Socio Activo

Nombre: Santiago Sgarlatta (ADF)
Web: santisgarlatta.com
IG: Instagram.com/santisgarlatta
Dirección de email: [email protected]
Celular: +54 9 351 3037855
Vimeo: vimeo.com/santisgarlatta

Nací en Córdoba. En 2004 inicié mi formación en la carrera de Cine y Tv en la Universidad Nacional de Córdoba y continué mi especialización técnica realizando cursos y talleres con Martín Siccardi, Daniel Medonza, Nahuel Srnec. En 2011 completé el curso de Dirección de Fotografía en la ECA.
Desde 2007 trabajo en el sector audiovisual, cumpliendo distintas funciones dentro de los equipos de foto y cámara de proyectos de distintas índoles: cine, tv, publicidad, videoclips.
Esto me permitió observar y aprender el oficio del fotógrafo y comenzar mi propio camino como DF, fotografiando largometrajes, cortometrajes, publicidades y videoclips, dentro de los que se destacan:

Los Pasos – Largometraje, Renzo Blanc – SEFF 2022
Sobre las Nubes – Largometraje, María Aparicio – FIC de Mar del Plata 2022
Los Inoportunos – Largometraje, Ismael Zgaib – FIC del Fin del Mundo. 2022
El Agua Nunca Dolió – Largometraje, Ana Bustelo – En postproducción
La Cumbre – Mediometraje, Leandro Naranjo y Santiago Zapata – BAFICI 2024

En 2018 realicé Los Hipócritas, mi ópera prima co-dirigida con Carlos Trioni, estrenada internacionalmente, en 2019, en el Festival Internacional de Cine de El Cairo (Egipto).
Actualmente trabajó en el desarrollo de mi segundo largometraje, La Luna por 20 dólares, proyecto ganador de la Beca FNA 2020 y Premio Estimulo 2021 Municipalidad de Córdoba.
Desde 2024 soy miembro activo de ADF.