Socio Activo

Nombre: Mariano Suarez (ADF)
Correo electrónico: [email protected]

Nací en Buenos Aires, Argentina en 1983. Mientras cursaba la carrera Diseño de Imagen y Sonido de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA), intercale los estudios con el trabajo. Comencé como segundo asistente de cámara y luego foquista de comerciales para productoras importantes del país. En el 2005 me recibí como Director de fotografía en el Sindicato de Trabajadores de la Industria Cinematográfica (CFP).

Largometrajes:
“Hermanos de Sangre” de Daniel de la Vega, ganadora del 27 Festival Internacional de Mar del Plata. “20.000 Besos” de Sebastián De Caro. “Lucho´s Big Adventure” de Esteban Rojas. Participe en segunda unidad de “Plaga Zombie: Revolución Toxica”, dirigida por Pablo Pares y Hernán Saez. En Junio de 2013 termine el primer fim de terror en 3D de Argentina llamado “Necrofobia” de Daniel de la Vega, que se estreno en competencia oficial nacional del festival BAFICI 2014. “Naturaleza muerta” de Gabriel Grieco, que se estrenara en el Festival de Cannes 2014 y también recorrerá el Festival más importante de cine fantástico del mundo, el Fantastic Films. Con fecha de estreno en Estados Unidos en Agosto, y en Argentina en diciembre de 2014. «La valija de Benavidez» de Laura Casabé.

Videoclips:
Gustavo Cerati, Miranda!, Carajo, Attaque77, Bahiano, Pericos, Babasonicos, Pez, Jovenes Pordioseros, Vilma Palma e vampiros, Deborah del Corral, Kapanga, Airbag, Andres Calamaro, Eruca Sativa y Utopians. Entre las extranjeras, Binomio de Oro (Venezuela), Jerau (Colombia), Autoramas (Brasil), Los Tres (chile), Mana (México), Ricardo Arjona (Guatemala), El Cuarteto de Nos, Ricardo Montaner y De La Tierra.

Comerciales:
Movistar, MTV, Chevrolet,GM, Ford, Banco BHD (Rep. Dominicana),CocaCola (Latinoamerica), Banco Galicia, Cardiomas, Heineken, Schneider, Inteck, Hot Weels, Barbie y Dafiti, etc.

Documental:
“Blues de los Plomos” de Gabriel Patrono y Paulo Soria. El documental gano en el 28 Festival Internacional de Mar del Plata la sección como Mejor Documental de Banda de Sonido Original. Y además se le otorgo el interés cultural por la Legislatura Nacional.

Cine Arte:
“Palmera” 2012, de Leo Damario