Socio Activo

Nombre: Javier Guevara
Sitio Web: www.javierguevara.net
Correo electrónico: [email protected]

Celular: 0054911 35708204

Arquitecto de formación de base, descubrió la magia del encuadre y la luz fotografiando sus propias maquetas. Esto lo motivó a estudiar cine como un hobbie, el cual poco a poco terminó siendo su pasión y profesión.

Especializado en dirección de fotografía, amplió su margen de acción con estudios de color grading, flujos de trabajo en post-producción, dirección de arte y composición de imagen, resultando hoy un profesional de la imagen cinematográfica adaptado a los paradigmas contemporáneos y capaz de encontrar el equilibrio entre lo técnico, lo artístico y lo productivo.

Los proyectos en los que ha trabajado como director de fotografía y/o colorista han sido seleccionados en renombrados festivales internacionales de cine como: Cannes, la Habana, Guadalajara, New York, Montreal, Huelva, Mar del Plata y Bafici.
Hoy en día, se piensa así mismo como un buscador incansable de los límites de la fotografía cinematográfica. Interesado en diluirlos, investiga en áreas adyacentes de la formación de la imagen como la iluminación 3D, la composición digital y la supervisión de efectos visuales.