Socia Adherente

Nombre: Clara J. Bianchi
Mail: [email protected]
Tel: (+54911) 50113198
Web:  www.clarabianchi.com.ar

Es licenciada en cinematografía con orientación en Iluminación y Cámara. Realizó talleres, seminarios y cursos de especialización en fotografía, video digital y cine documental en instituciones como Punto Cine, Cinema Gotika, Global Cinematography Institute, RED Digital Cinema y Untref Media. Durante sus estudios en la Universidad del Cine fue seleccionada para realizar una pasantía en su laboratorio de revelado de material fílmico. Participó del 1º Talent Campus Buenos Aires organizado por el Berlinale Talent Campus en colaboración con el 8º BAFICI.

Fue Directora de Fotografía en diversas series de documentales transmitidas por canales reconocidos por la alta calidad de sus contenidos, como Canal Encuentro e INCAA TV. Entre otras, realizó “Presidentes de Latinoamérica”, “Dar la Nota”, “Soldados de la Paz”, “Batallas de la Libertad”, “Caudillos” y «Detrás de todo Encuentro». En el año 2011, se estrenó comercialmente en salas del país, el largometraje documental “Un Rey para la Patagonia” de Lucas Turturro, en el cual se desempeñó como DF y camarógrafa. Fue premiado en el 25º Festival de Cine de Mar del Plata, en el 14º Festival de Cine de Málaga y en el 10º Festival de Cine de Tandil. Se ha estrenado asimismo en Francia e Italia. 

También cuenta con experiencia en ficción. Iluminó el largometraje Música para Casarse de José Militano estrenado en el BAFICI 2018. Se desempeñó como DF en la serie televisiva El Último caso de Rodolfo Walsh (Unidad 1 – TDA) y la serie web Psicosomática (UN3). También iluminó cortometrajes como Cuchipanderos  (seleccionado en el Festival LUZ 2016) de Agostina Guala y Un Hada de José Militano (seleccionado en el festival de Mar del Plata 2016). Fue camarógrafa en Fantasma de Buenos Aires, largometraje de Guillermo Grillo estrenado comercialmente. Realizó spots publicitarios para Toyota,  Cavallaro (TV paraguaya), Knorr, Suter, Credipaz, entre otros.

Trabajó como fotógrafa publicitaria para campañas gráficas de ANSES, Hair Recovery y otras. Fue premiada en el concurso fotográfico “Buenos Aires 2010″ y «Buenos Aires 2015» organizado por Foto Club Buenos Aires y fue seleccionada para participar de la residencia artística Medea Electronique 2013 en Grecia y del Festival LUZ 2016 organizado por la Asociación de Directores de Fotografía Argentina.

Trabajó como docente en la Universidad del Cine, en el Centro Integral de Comunicación y en el proyecto ZAP del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. 

Recientemente la Universidad del Cine en conjunto con El Aleph ha publicado su libro «Dirección de Fotografía y Efectos visuales» basado en su tesis de licenciatura. 

Link a CV