Socio adherente

Nombre: Damián Benetucci
Correo electrónico: [email protected]
Celular: 0054 11 59 59 13 53
Web: www.damianbenetucci.com

Nacido el 13 de Noviembre de 1976 en Argentina, Damián Benetucci es un fotógrafo independiente y Colorista de Post Producción Digital.

Formado como Director de Fotografía para Cine en la FUC y fotógrafo autodidacta, ha realizado numerosos trabajos para Editoriales, Moda, Campañas, Tapas de Libros y Discos, Fotos de Prensa, Coberturas de Shows para bandas y productoras; hasta convertirse en el año 2007 en el fotógrafo oficial de la banda más importante de Latinoamérica: Soda Stereo. Elegido por el propio Gustavo Cerati, registró de forma completa la gira «Me Verás Volver», donde su trabajo quedó plasmado en el libro «Diario de Gira-Soda Stereo» (Editorial Sudamericana, 2008) y en las Fotos de Tapa de sus respectivos cds.

Sus imágenes son publicadas en las revistas de música más especializadas y en distintos medios gráficos de Latinoamérica.

En el 2008, fue seleccionado para participar del libro «Through the eyes of new photographers», de la reconocida editorial ART NOW, para su catálogo de nuevos artistas «The new faces of art», editado en Marzo 2009 y presentado durante la Feria AIPAD en la ciudad de Nueva York.

En el 2010, hizo la Foto de Portada de la novela de Gabriel D. Lerman, ¨Las Nuevas Olas¨ (Editorial Aurelia Libros – Narrativa Rivera) En el 2012, trabaja conjuntamente con la periodista Maitena Aboitiz en el libro ¨Cerati en Primera Persona¨, donde aportó la Foto de Portada y la gran mayoría de las imágenes del músico que ilustran el libro (Ediciones B – Grupo Zeta) En este mismo año, realiza también el retrato de la periodista y escritora Irene Chikiar Bauer para su libro ¨Virginia Woolf, La Vida por Escrito¨ (Aguilar, Altea, Taurus, Alfaguara)

En el 2013, fue convocado por el estudio de Diseño ZkySky, integrado por Valeria Dulitzky y Julieta Ulanovsky, para documentar integramente al edificio más extravagante de Buenos Aires: el Palacio ¨Divino Barolo¨, título que da nombre al libro publicado (Editorial ZKYSKY) Su trabajo como fotógrafo registra la emoción y esencia de la persona fotografiada, combinada con una gran capacidad técnica, tanto en lo compositivo como en el manejo de la luz, y la edición final de las imágenes. Paralelamente, luego de estudiar Dirección de Fotografía en la FUC, se ha dedicado a la Post-Producción de Cine. Desde el año 1998 hasta la actualidad, viene ejerciendo el trabajo de Colorista Digital, realizando decenas de Largometrajes, Videoclips, Publicidades, Series, Unitarios, Documentales, etc. En esta actividad se desempeña desde hace ya 16 años. Trabajó en las empresas Videocolor (1998-2000), en Cinema Gotika (2003-2007) y en Cinecolor Post (desde el 2007 a la actualidad).

Como Colorista, es Operador de los siguientes Equipos: Assimilate Scratch, Color (Final Cut Pro), Da Vinci Resolve, Nitris, Transfer Ursa Gold, Ursa Diamond y Spirit.