El Premio Sur es un galardón de cine otorgado anualmente por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para diversas categorías, desde el año 2006 conforme una elección en la que puede participar la totalidad de sus miembros que se realiza en el mes de septiembre de cada año. Los premios son entregados luego en una ceremonia pública en el mes de diciembre.

Se toman en cuenta las películas que hubieran sido estrenadas entre el mes de octubre del año anterior y el mes de septiembre del año en que se hace la votación.

El Presidente de la Asociación de Autores de Fotografía Argentina, Hugo Colace, extiende al público la siguiente notificación:

Estimado socio votante:

A partir de este momento se encuentra habilitada la votación para la primera fase de los Premios SUR. Usted puede acceder a la plataforma con el mismo usuario y contraseña con que accede a la selección de Oscar y Goya.   

Ratificando nuestro compromiso en la búsqueda de un proceso de votación cada vez más ecuánime y preciso y considerando la experiencia de la votación por especialidad en la primera fase para la elección de las nominaciones de los Premios SUR, hemos decidido unificar temporalmente aquellas ramas con escaso volumen de profesionales asociados y/o que por diferentes motivos han tenido poca participación en la votación.

Dichas ramas se unificarán sólo para esta primera instancia de votación de la siguiente manera: 

a) Compaginación – Sonido  – Música

b) Dirección – Guión – Interpretación

Confiamos en que estas medidas temporales colaboren también para concientizar en la necesidad de generar participación crítica.Recordemos que los Premios SUR son los únicos premios votados y celebrados entre pares. La modalidad de votación para determinar los ganadores de los premios SUR (segunda fase) seguirá como siempre y sin modificaciones.      

 

Por dudas o consultas comunicarse al 4535-2001 int. 199 o al 5007-6160 

www.academiadecine.org.ar