Entre el 26 y el 30 de Junio, en la ciudad de Santiago del Estero se realizó la segunda edición del SEFF, Santiago del Estero Film Festival.

La A.D.F. tuvo el agrado de participar con la presencia de los Socios Sebastián Zayas (ADF) y Sergio Piñeyro (ADF) que junto a Diego Diaz, D.F. local, Oficiaron de Jurado en COMPETENCIA NACIONAL.

El jurado tuvo el placer de recibir una selección de películas con una confección cinematográfica de excelencia. Fue muy grato saber que el nivel técnico de las producciones nacionales se encuentre en un estándar tan elevado, tanto en producciones argumentales como en documentales.

Sebastián Zaya (ADF), Kris Niklison y Sergio Piñeyro (ADF)

El premio ADF a la mejor Dirección de Fotografía fue otorgado a Kris Niklison, por su obra VERGEL de la cual también fue su Directora. El jurado ha encontrado en la obra una factura técnica impecable y por sobre todo una armonía narrativa que hacen de VERGEL una sólida obra de arte”

Kris Niklison fue muy elocuente en sus palabras al momento de recibir el premio, agradeció a la ADF y lo consideró muy especial por el valor que tiene la fotografía en su vida. También hizo mención de lo especial que fue para el apoyo del Chango Monti (ADF), quien fuera su impulsor fundamental.

El SEFF se consolida dentro de los festivales internacionales de cine que se realizan en el país. Sus jóvenes y experimentados organizadores logran que el festival sea un encuentro para ver cinematografía de excelencia y lograron la experiencia de reunir a todo el abanico que involucra a la cinematografía.

Participaron también en la premiación las siguientes asociaciones y estos fueron los resultados:

PREMIOS NO OFICIALES

ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina): mención a Vergel de Kris Niklison y Premio al Mejor Largometraje Nacional a Instrucciones para flotar un muerto de Nadir Medina.

DOCA (Documentalistas Argentinos): Premio al Mejor Documental argentino a El espanto de Pablo Aparo y Martín Benchimol.

ASA (Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales): Mención especial a Nahuel Palenque por Tigre de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola y Mejor Director de Sonido para Martín Litmanovich y Edson Secco por Invisiblede Pablo Giorgelli.

AADA (Asociación Argentina de Directores de Arte de la Industria y Medios Audiovisuales): Mejor Dirección de Arte para Pablo Gabian por Tigre.

EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales): Mejor trabajo de Montaje para Lucía Torres por Instrucciones para flotar un muerto.

ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina): Mejor dirección de fotografía para Kris Niklison por Vergel.

PREMIOS OFICIALES:

Competencia Trabajos de Escuela (Guadalupe Jorge, Rodrigo Ruiz y María Eugenia Verón): 1 Mención para Podestá de Joaquín Caba; 2 Mención para Overrum/Invasión de Ropars, Derory, Thirault, Cottard, Druaud y Zumbihl y Mejor Corto de Escuela para Catch, el ocaso de los ídolos de Felipe Bozzani.

Competencia Cortometrajes (María José Cisneros, Bruno Migliorini y Ana Chacón): 1 Mención para Framed de Marco Jemolo; 2 Mención para Retouch/Retoques de Kaveh Mazaher; 3 Mención para Den Himmel Berühren/Tocar el cielo de Rosa Baches y Mejor Cortometraje para Manuscrit trouvè dans l oubli/El manuscrito de Oupli de Eugenio Recuenco.

Competencia de Largometrajes Internacionales (Juan Pablo Zaramella, Mariana Asís y Adrián Ogando): Mención para Garzón/Assange de Clara López Rubio y Juan Pancorbo y Mejor Largometraje para Pani: Women, Drugs and Kathmandu/Pani: Mujeres, drogas y Katmandú de Raúl Gallego.

Competencia de Largometrajes Nacionales (Fabián Soberón, Rolando Gallego y Alvaro Pacheco): 1 Mención a Vergel de Kris Niklison, 2 Mención a Cínicos de Raúl Perrone y Mejor Largometraje Nacional para Corralón de Eduardo Pinto.

El premio del público fue entregado a Instrucciones para flotar un muerto con el 66,1% de los votos.

Links

http://www.seff.com.ar/
https://www.instagram.com/sdefilmfest/
https://www.facebook.com/SantiagodelEsteroFilmFestival
https://twitter.com/SEFilmFest