El Octubre pasado, se realizó una capacitación abierta donde se presentaron y operaron los nuevos equipamientos de la empresa de alquiler Alfavisión.

La presentación se realizó en las instalaciones de Cinecolor Palermo. La convocatoria estuvo a cargo de la Asociación de Autores de Fotografía Argentina, con excelentes resultados. Concurrieron y participaron una veintena de profesionales: Directores de Fotografía, técnicos del departamento de cámara y luminotécnicos.

Arrimini

La versatilidad de la  Arri Mini, la nueva cámara de la compania germana ARRI,  llega con especificaciones, parece una Alexa XT comprimida, con un sensor 35mm CMOs, Arri ALEV III, grabación hasta 4K(3200×1800) 16:9 y hasta 2K(2867×21560) en 4:3, Filtros internos ND motorizados 0.6, 1.2 y 2.1. Montura Pl, EF y B4, tarjetas CFast 2.0, Prores  4444q, 4444, 422q y LT. Control remoto con IOS o Android, salida SDI 6G para grabación Codex  y registrar en Arriraew hasta 120 cuadros por segundo, con un peso de solo 2.3kg. Durante la exposición se configuro la cámara con las ópticas Cooke, y su serie MiniS4  T2.8, de constitución compacta y liviana.

 

Luces

Las novedades presentadas en el área de luminarias fueron las nuevas Arri L-SERIES, que son lo primeros Fresneles con Led fijo, mantienen las mismas propiedades del fresnel y su capacidad  de concentrar y desconcentrar su haz lumínico sumando nuevas características como la posibilidad de variar continuamente la temperatura color de 2.800 K a 10.000 K, corrección de plus/minusgreen,  control DMX  así como la intensidad de su potencia y la ausencia de calor a distancias cortas. Los modelos presentados fueron el L10-C de un consumo nominal de 400w a 510w de máximo y el L7-C con un consumo nominal de 160w y 220w máximo. A continuación la información fotometricas de los L-SERIES:

lseries

Se presento el modelo  CELEB 401Q de la reconocida marca fabricante de luces tubo KINOFLO, es uno de los paneles soft mas largos disponibles en el mercado, con su  tamaño de 76cmx66cm. El CELEB 401Q produce una luz difusa muy suave, con innovaciones para seleccionar su temperatura color con 5 preseteos de temperatura que van  desde los 2.700 K hasta 6.500 K, también pudiendo generar un seteo personalizado de los grados Kelvin, dimmer incorporado, puede ser operado desde un control DMX wireless link o alternativamente con cables DMX. De constitución delgada, el CELEB produce mas lumen que un softlight tungsteno  de 1K, utilizando solo 1.8A a diferencia del tungsteno que utiliza 8.3A. Como opción la serie CELEB puede ser alimentada con baterías de 24V.

 

Phantomyanamorficos

Durante la jornada se realizaron pruebas en alta velocidad de la nueva cámara Phantom Flex 4K, con un sensor de 35mm, ofrece un rango dinámico de 12 pasos y se puede pedir la montura a elección entre PL, nikon F y G o canon EF.  Graba hasta 1.000 cuadros por segundo a 4096 x 2160 de resolución, almacenando la información en el Phantom CineMAg IV de 1TB o 2TB, modalidades de grabación en Cine Raw y Apple ProRes 422 HQ en full resolución. Para las pruebas se iluminaron a los modelos con luces HMi de Arri los cuales poseían balastos con la opción de HighSpeed para ser utilizados. Bajando la resolución a 1080p la cámara alcanza los 2.000 cuadros por segundo brindando mas detalle de las acciones registradas. A la cámara Phantom Flex 4k, se la utilizo con el nuevo zoom Angeniux Optimo Style 25-250 cinema TV 4K y las nuevas ópticas Anamorficas de la empresa  Service Visión, ópticas pequeñas y ligeras que mantienen una constitución como las ópticas esféricas, permitiendonos utilizar parasoles y filtros convencionales, poca aberracione en las distancian mínimas y una  luminosidad de diafragma T2, son algunas de sus características. El set de ópticas empleadas fueron 35mm, 40mm, 50mm, 75mm y 100mm.

 

 


texto y fotos:

Departamento de prensa ADF