Nuestra socia Carla Stella (ADF) participó como jurado en la novena edición del MAFICI y nos cuenta su experiencia.

La Novena Edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI, se realizó del 7 al 11 de enero de 2022 donde el público de Puerto Madryn y turistas pudieron disfrutar de proyecciones de cine en la playa frente al mar, con entrada libre y gratuita.

La Apertura se realizó en un atardecer ideal con música frente al mar con el dúo Juan Pablo Solco y Martín Martínez, músicos locales. Se disfrutó en este marco maravilloso  con una pantalla inflable a orillas del Golfo Nuevo, del estreno nacional de la película «Cadáver Exquisito» con la presencia de la directora Lucía Vassallo.

Para esta edición contamos nuevamente con la plataforma de exhibición propia y gratuita para todo el territorio nacional www.maficitv.com.ar donde desde distintos puntos del país el público pudo disfrutar de gran parte de la programación y las secciones que propone año a año MAFICI, Óperas Primas, Documentales, Cortometrajes, Panorama Patagonia, Mujeres en foco y una interesante selección de películas argentinas.

Contamos con la participación de Marjory Maceres desde Bolivia, Eduardo Pinto y Aymará Rovera como Jurados en la Competencia Oficial de Óperas Primas, en la Competencia Oficial de Cortometrajes el Jurado estuvo compuesto por Carla Stella (ADF), la actriz y directora Romina Richi y Alejandro Urie (ASA).

Nuestra socia Carla Stella (ADF), nos cuenta su experiencia como parte del jurado:

“Me resulta muy interesante participar como Jurado en Festivales cuando dispongo del tiempo. Generalmente cuando se participa de manera remota se reciben los links con bastante anticipación para la selección de los trabajos preferidos.

En el caso del MAFICI 2022, participé como Jurado de la Competencia Oficial de Cortometrajes (internacional) junto a Romina Ricci y Alejandro Urie. Había 3 categorías de cortos: Ficción, Documental y Animación. Cada uno puntuó cada cortometraje según su criterio y luego hicimos un zoom para consensuar los resultados y llegar a los elegidos.

Lo que me resulta motivador, es que se suelen conocer trabajos de autores emergentes, de países diversos y materiales que generalmente no acceden al universo comercial o de las plataformas y exponen técnicas, estéticas y contenidos de relevancia artística. En este caso vimos materiales de Noruega, Perú, Francia, España, Alemania, Israel y Argentina.”

Aquí lxs ganadorxs:

COMPETENCIA OFICIAL DE CORTOMETRAJES DE ANIMACIÓN

“The Soloists” de Mehrnaz Abdollahinia, Feben Elias Woldehawariat, Razahk Issaka, Celeste Jamneck, Yi Liu (Francia).

Mención especial a “Bosquecito” de Paulina Muratore (Argentina).

COMPETENCIA OFICIAL DE CORTOMETRAJES DE FICCIÓN

“Votamos” de Santiago Requejo (España).

COMPETENCIA OFICIAL DE CORTOMETRAJES DOCUMENTALES

“Nos dicen chinos” de Julia Cohen Ribeiro (Argentina).