La ADF en el 6to Festival Internacional de Cine “Luz del Desierto” 2022

El jurado del Premio ADF conformado por Nico Miranda (ADF), Matías Calzolari (ADF) y Fernando Marticorena (ADF) otorga el Premio ADF a la Mejor Dirección de Fotografía de la Competencia Nacional de Largometrajes a Tebbe Shöningh por su trabajo en «La calma», dirigida por  Mariano Cócolo.
Largometraje participante del 6to Festival Internacional de Cine “Luz del Desierto” 2022.

Porque expresa con mucha sutileza las sensaciones del personaje, y acompaña el relato con mucha sensibilidad. Porque tiene encuadres precisos y decisiones lumínicas que son equilibradas con el relato.


Experiencias como jurados:

Matías Calzolari (ADF):

Primera experiencia como jurado. Tenía muchas ganas de ver pelis nuevas, sabía que era una responsabilidad nueva también estar del otro lado y tratar de ser lo más sensible posible a la hora de decidir.

Por otro lado estaba rodando una película así que el sábado libre vi las 6 y domingo un breve repaso de materiales antes de la reunión con Nico y Fer. Me daba ansiedad esa reunión, también porque no los conocía y por suerte tuvimos una re linda charla artística y humana dónde debatimos sobre las pelis y sobre lo que hacemos.

La verdad muy enriquecedora y con ganas de seguir aprendiendo y aportando en lo que se pueda.

Fernando Marticorena (ADF):

Una hermosa experiencia ser jurado de un festival que tiene tanto esfuerzo y dedicación detrás. Quiero agradecer a Florencia Velozo y Luciano Nacci por habernos recibido tan bien y hacer de la entrega de premios un momento cálido y emotivo. Nos reencontramos con compañeros de rodajes y amigos del cine. El premio que otorgamos fue recibido por la gaffer del proyecto Cecilia Tasso en representación de su DF.

Gracias a mis compañeros jurados que hicieron la elección de la película ganadora una tarea muy satisfactoria.

Nico Miranda (ADF):

Ser Jurado es algo realmente enriquecedor. Tener la posibilidad de ver lo que están haciendo tus colegas contemporáneos y observar desde la mirada analítica del jurado, es un privilegio que agradezco mucho. Este festival en particular tiene una curaduría muy específica y una mirada federal que me gustó mucho. El circuito comercial de cine no siempre adopta estas películas y es muy importante la presencia y el trabajo de estos festivales para que el cine pueda seguirse desarrollando a lo largo y ancho del país. 

Fue muy grato el trabajo y el intercambio con Nico y Fernando, los otros dos jurados, me llevo una experiencia muy linda. Y siempre es un placer poder representar a la ADF y ayudarnos a seguir creciendo.