El jurado del Premio ADF conformado por Alan Badan, Germán Costantino (ADF) y Osvaldo Ponce (ADF) otorga el Premio ADF a la Mejor Dirección de Fotografía de la Competencia de Largometrajes a Cecilia Tasso por su trabajo en «Hékate», dirigida por  Nadia Benedicto.
Largometraje participante del 4to Festival Internacional de Cine de Ensenada (FICE) 2022.

Por Germán Costantino (ADF):

Fue muy lindo ir a Ensenada, Ciudad Ribereña que no conocía.
Entré a una impecable sala alfombrada, donde fui cordialmente recibido por una de las organizadoras. 
En ese momento se brindaba un conversatorio. La directora Ana Katz expuso la imperiosa necesidad de sostener los subsidios para el bien y la continuidad de nuestro cine, que preserva nuestra identidad particular como pueblo y que a la vez, se despega del contenido homogéneo del mercado de las plataformas.

Luego me tocó entregar el Premio ADF a Cecilia Tasso, con quién a la salida mantuvimos una enriquecedora charla acerca de su trabajo en “Hékate”.


Cecilia Tasso junto a Germán Costantino (ADF)

Como jurados, después de ver todas las películas nominadas a la mejor Dirección de Fotografía, debatimos entre dos cuestiones específicas:

¿Qué tiene más valor?

¿El uso y el conocimiento de una variedad de recursos cinematográficos, o la elección modesta de algunos de esos elementos privilegiando la expresividad.’

Finalmente nos decidimos por el trabajo de Cecilia Tasso, por como revela fotográficamente el conflicto de los personajes en “Hékate”.

Póster «Hékate»

Web del festival:
https://fice.com.ar/

Septiembre de 2022.