El viernes 28 de abril, a las 16:30hs, en el marco del 19º BAFICI, tuvo lugar el segundo encuentro de la charla El secreto de sus miradas, moderada por nuestra socia Paola Rizzi (ADF).

Primer encuentro de Directoras de Fotografía. Festival LUZ 2016.

La primera edición de El secreto de sus miradas fue el 19 de Agosto del 2016, en el marco del Festival LUZ y tuvo el objetivo de abordar las perspectivas de la inserción de técnicas y directoras de fotografía en la industria cinematográfica local. Entonces, participaron las socias ADF: Sol Lopatin, Mariana Russo, Alejandra Martin, Paola Rizzi, Victoria Panero, Carla Stella y Yarara Rodriguez.

En este segundo encuentro, las disertantes fueron Alejandra Martin (ADF), Leticia Bobbioni, Connie Martin, Carla Stella (ADF), Mariana Bruno, Sol Lopatin (ADF), Victoria Panero (ADF), Natalia Fernández y Paola Rizzi (ADF).

Segundo Encuentro de directoras de fotografía El secreto de sus miradas en el marco del 19 BAFICI. Foto: Paula Montenegro.

Como el rol de la mujer, su acceso a la educación e inserción laboral son temas que en este momento están más presentes que nunca decidimos replicar este encuentro en el BAFICI para darle más visibilidad a la problemática. 

Las directoras de fotografía somos una ínfima -pero simbólica- parte de todo esto y en el mundo del cine, según varias estadísticas internacionales, encarnamos el menor porcentaje dentro de todos los rubros, con apenas un 2% de representación. Estos números y varios grupos de mujeres técnicas que en distintos países se están asociando, son el punto de partida de esta charla cuyo objetivo es revalorizar nuestro lugar dentro de la profesión.

De izq. a der.: Alejandra Martin (ADF), Leticia Bobbioni, Connie Martin, Carla Stella (ADF), Mariana Bruno, Sol Lopatín (ADF), Victoria Panero (ADF), Natalia Fernández y Paola Rizzi (ADF). Foto: Paula Montenegro.

Auditorio completo. Foto: Paula Montenegro.

La idea fue pensar cuál es el camino para acortar la brecha de género, romper el techo de cristal y lograr mayor igualdad.

Aquí les compartimos el PowerPoint completo utilizado en la charla: