Del 11 al 27 de Octubre del 2016 aconteció el 25º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2016. 

Este año la programación contó con 70 filmes de 35 naciones, en su mayoría estrenos exclusivos para el Paraguay, que formaron parte de la Sección Oficial Largometrajes y fueron candidatos al Premio Panambi Mejor Película Voto del Público.

Además, entre la lista de títulos se encontraban propuestas novedosas y premiadas del cine internacional y obras que dejaron una marca imborrable en la historia del cine.

_vrs8196

Félix «El Chango» Monti (ADF) se hizo presente como invitado del 25º Festival. Ofreció la charla magistral “El arte de la imagen narrativa” el sábado 15 de octubre de 15:o0 a 17:o0 hs en la sala 5 del Cinemas Villamorra (Avda. Mcal. López y Senador Long, Asunción).

_vrs8231

_vrs8233

A sala llena se vivió la Clase Magistral del maestro.

Más adelante, Félix fue galardonado con el Panambí Honorífico Augusto Roa Bastos, que se otorga a profesionales del cine por su trascendencia nacional e internacional.
Fue también recibidor del Panambí Honoríficio, el actor paraguayo Ramón del Río.

_vrs8382

Como en las ediciones anteriores, el Festival de Asunción mantiene su vocación de presentar al público paraguayo obras de calidad y de países que no encuentran distribución en las salas asunceñas, copadas por el cine más comercial.
También durante el encuentro se apuesta por la promoción del cine paraguayo, dentro de un programa de numerosas actividades paralelas como debates vinculados a la producción cinematográfica y audiovisual.

Web del Festival: http://cinefestpy.org/

Sobre Félix Monti (ADF):
http://cinefestpy.org/felix-monti/
http://www.felixmonti.com.ar