Pequeños movimientos

En este nuevo número hemos incorporado un cambio para que refleje el tiempo ya que llevamos reunidos en esta querida ADF, un pequeño movimiento formal para acompañar una evolución por dentro. Hemos pasado los 10 años de la fundación y estamos en el proceso de realizar un cambio integral de imagen, rediseñando toda nuestra gráfica que nos identifica como asociación, para decir que nada es inerte, y menos en el arte de la fotografía. Por ahora, en este número se ve el nuevo logo; pero también estamos trabajando en la confección de un libro para conmemorar dicho aniversario.
En este número, nos sorprende la decisión de tres realizadores que optaron por filmar en blanco y negro, aprovechando las ventajas del sistema digital –o numérico, como lo llaman en Francia-, herramientas cada vez más utilizadas en nuestro arte-industria.
A partir de esto, nos interesó publicar unas palabras de Steve Jobs (cabeza de PIXAR), uno de los creadores de estas técnicas tan rigurosas, pero construidas desde la libertad de la creación: un pequeño ejemplo de cómo aprovechar lo estricto con soltura a la hora de narrar con imágenes.
También nos acercamos a “La antena”, una película creada por un director que en sus orígenes incursionó como Director de Fotografía, y quien en este caso partió de imágenes para llegar a construir una historia. Completamos el informe sobre este film con el aporte de los otros colaboradores creativos: el DF y el Director de Arte.

El aporte del Director de Fotografía está siendo cada vez más reconocido: como dato, en esta misma página publicamos un recorte del diario «El País», de España, a propósito de la nueva Ley de Cine en ese país. Esto nos da una gran alegría.

36_dfs22-2

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos les guste nuestro nuevo logo.