A pesar de todo

El excelente recibimiento y la notable repercusión de nuestra revista fue tal que decidimos dar un paso adelante; cuadruplicando los modestos 250 ejemplares del número anterior, sumando más páginas de información y estrenando algo de publicidad para poder solventar los gastos.
Estar en el segundo número a esta altura de los acontecimientos cinematográficos es hablar de un hecho casi milagroso. La situación de los últimos meses del 98 nos dan la pauta de que nada se puede esperar de las actuales autoridades del INCAA.
Los Directores de fotografía lo hemos padecido en forma personal, por ejemplo ante la negativa de recibirnos por parte del Sr. Julio Maharbiz y por la ignorancia acerca de nuestra profesión manifestada nada menos que por el Subdirector del INCAA.
Vale aclarar, que la AAC no es una entidad gremial y que como la mayoría de nuestros asociados son afiliados al SICA, cada uno de nosotros participa y respeta las directivas de su Gremio. De todas formas 1 la AAC decidió, entre otras cosas, no concurrir por este año al Festival de Mar del Plata .Pero también tenemos muy buenas noticias:
Fuimos aceptados como Miembros Asociados (Asociated Members) en IMAGO que es la Federación Europea y somos la primera Asociación, no europea, que ingresa a esta entidad tan selecta. Es por este motivo, que nos vimos obligados a cambiar nuestra sigla, ya que coincidía con la de la Asociación Austríaca de Cinematografistas (AAC) que, por cierto, es mucho más antigua que la nuestra.
Con respecto a esta nueva sigla, en una asamblea organizada al finalizar la reunión de KODAK, se decidió por mayoría de votos que la nueva será ADF, manteniendo la misma denominación.
Participamos activamente del encuentro de KODAK para la presentación de sus nuevos productos: Negativo de ASA 800 y Película Positiva en sus dos versiones.
Tenemos nuevos Socios Activos, Adherentes y Protectores y seguimos recibiendo solicitudes de adhesión tanto a la AAC/ADF como a su Revista.
Por último, disponemos de un e mail propio: ([email protected])
Una vez más, a todos los que colaboraron para este número, les estamos muy agradecidos.