En el marco de una Mesa Redonda sobre Derechos de Autor organizada por la Fundación Clementina, la Diputada Nacional y ex Presidenta del INCAA Liliana Mazure compartió los desafíos y dificultades con que los autores cinematográficos se enfrentan a la hora de aggiornar las estrategias de recaudación a los escenarios novedosos que ofrecen las nuevas tecnologías.

IMG_6698

«Tenemos que poder sentarnos en la mesa en la que se toman las decisiones».

 

Esto afirmó Liliana Mazure al comentar la nueva realidad con la que las Sociedades de Gestión de Derechos de Autor se enfrentan a la hora de gestionar las cobranzas para sus representados.

Según relató Mazure, en los últimos años las bocas de exhibición han cambiado, encontrándose hoy en día con la realidad de que exhibidores como Netflix tienen 800.000 abonados y no tributan. De esta manera, la balanza del circuito de fomento se ve desnivelada.

IMG_6697

La ex Presidenta del INCAA destacó como un saldo positivo de su gestión el hecho de que Argentina no haya suscrito el convencio de VPF por el cual los contenidos digitales que se transmitieran a las salas cinematográficas digitalizadas deberían pagar un fee para ser exhibidas, y transmitidas desde Santiago de Chile. A partir de esta negativa se logró que se acepte la propuesta de instalar un telepuerto en Argentina que retransmita para sud américa.