Por Gaspar Quique Silva (ADF)

En el marco de las Charlas y Talleres realizadas durante la 20 Semana del Cine Argentino en Salta, ADF, ARAS (Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta) y La Dirección de Audiovisuales de Salta organizaron el Curso de ADF dictado por Leonardo Val (ADF) y moderado por Gaspar “Quique”  Silva (ADF-ARAS). El mismo se llevó a cabo en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura los días martes 4 y miércoles 5 de octubre.

El curso estuvo orientado en su primera jornada a un público general, productores y realizadores, técnicos e interesados en el sector. Y brindó información básica acerca del rol que desempeña el director de fotografía.

img_3903-1

En la segunda jornada se proyectaron fragmentos de largometrajes, documentales, publicidades, cortometrajes y video clips realizados por Leonardo Val (ADF) que fueron posteriormente analizados y comentados. El interés de quienes asistieron a la capacitación se vio reflejado en un enriquecedor intercambio.

Fue una excelente experiencia tanto para los que concurrieron, como para Leo, y los organizadores; que trabajaron en conjunto. Esta idea responde a uno de los principales objetivos de la asociación ARAS: por medio de capacitaciones, desarrollar el perfeccionamiento profesional, técnico y creativo del ejercicio de la realización audiovisual. Esperamos que se repitan.

Esta iniciativa tuvo su comienzo en el Primer Encuentro Federal de Directores de Fotografía, que se realizó en el marco del MICA 2015, organizado por la ADF. A partir de ese encuentro se creo el compromiso y la necesidad de realizar actividades en conjunto y en distintos puntos del país. Esto dio lugar a la proyección de los cortometrajes ganadores del primer festival de la Luz, en la ciudad de Salta en el cierre del ciclo Aras 2015.

semana-11-of-16