CUERPODELETRA_Still10

Matías Iaccarino (ADF) fue nominado a Mejor Fotografía Documental en los premios Iberoamericanos de Cine Fénix, de Cinema23, por su trabajo en “Cuerpo de Letra” (2015) del director Julián D’Angiolillo. Es la primera vez que compite la fotografía documental en estos premios. La premiación se llevará a cabo en al ciudad de México a mediados de Noviembre.

La nominación en: premiosfenix.com/nominacion/

“Cuerpo de Letra” retrata el mundo de las cuadrillas de letristas que invaden los muros del espacio público con pintadas por encargo. Una excelente opción para informarse, deleitarse y reflexionar, en estas vísperas de elecciones nacionales.

El film ha recibido múltiples nominaciones y fue presentado en varios festivales nacionales e internacionales. Su primera aparición fue en el último Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI). En Agosto estuvo en la 19 Semana de Cine de Salta. En este momento, Octubre del 2015, se estrena en diferentes puntos del país. Pueden verla en:

  • MALBA CINE / Buenos Aires  / Desde el Domingo 4 de octubre , todos los Jueves  a las 21hs y Domingos  a las 18hs.
  • Sala Hugo del Carril / Ciudad de Córdoba / Desde el jueves 15 al domingo 18 ​de Octubre.
  • Centro Cultural Leonardo Favio / Río Cuarto – Córdoba/ Desde el jueves 8  al jueves 22  de Octubre.
  • Sala Cine Universidad / Ciudad de Mendoza / Jueves 8: 21:00 hs – Sábado 10: 22:00 hs – Domingo 11: 20:00 hs.
  • Espacio Incaa GAUMONT / Buenos Aires / Desde el jueves 22 de octubre.
  • Fechas a confirmar en Noviembre: ARTECINEMA (Buenos Aires) y Museo MAR (Mar del Plata)

CUERPODELETRA_Still7

Sinopsis:
La letra debe medir un paso de ancho y un brazo de alto. El nombre de un candidato en el muro tiene que leerse desde la distancia veloz de una autopista. Durante la campaña, toda superficie vacante de la ciudad será disputada por las cuadrillas especializadas en pintadas por encargo, y todo hábil letrista será pretendido por la brigada rival. En las vísperas de la veda electoral, Eze se encarnará con destreza de la propaganda de múltiples candidatos, explorando los límites de este juego de representación.

CUERPODELETRA_Still1

Links de interés: