[gdl_gallery title=»GALLERY_TITLE» width=»GALLERY_WIDTH» height=»IMAGE_HEIGHT» galid=»1″ ]

ADF estuvo en la IAGA 2012 en Paris representada por Lucio Bonelli (ADF)

Entre los días 9 y 11 de febrero se llevó a cabo en Paris, organizado por la asociación francesa de directores de fotografía cinematográfica AFC, la asamblea anual general de IMAGO (IAGA 2012).
IMAGO es la federación europea de directores de fotografía a la que ADF pertenece como miembro asociado y como tal, fue invitada a participar de la misma. Nuestro socio Lucio Bonelli (ADF) se encontraba realizando la corrección de color  de «Todos tenemos un plan» de Ana Piterbarg en madrid y pudo trasladarse a Paris para de ese modo representar a ADF en tan importante evento.

 

La asamblea fue abierta con la bienvenida por parte de la presidenta de la AFC. Caroline Champetier y del presidente de IMAGO Nigel Walters (BCS).

Luego de cumplimentar con la formalidad de trasladar la sede de IMAGO de Paris a Bruselas, Bélgica, dio por comenzada la Asamblea propiamente dicha, que resultó la más grande realizada hasta la fecha en cantidad de países representados. Fué requerida una pequeña presentación en sociedad para aquellas asociaciones que participaban por primera vez. Lo hicieron los miembros de las respectivas asociaciones de Filipinas, Canadá, Australia, Japón, Brasil,  representada por nuestro socio Ricardo Aronovich (ADF / AFC / ABC) y la ADF con palabras de nuestro socio representante.

 

Acto seguido se trató la situación financiera de la federación y se aprobó el presupuesto 2012. Se hizo una votación para elegir un nuevo directorio y se decidió continuar con el mismo que estaba en funciones, manteniendo a Nigel Walters (B.S.C.) como presidente.

Luego se votó para aceptar a Corea del Sur como nuevo miembro asociado de la IMAGO.

 

A continuación fueron presentando sus informes los representantes de los distintos comités. El comité de Master classes detalló lo bueno y productivo que fue la charla organizada con Haskell Wexler realizada en Copenhagen, y analizaban cual sería la de este año.

Pasó luego el comité de derechos del trabajo, en el que presentaron los resultados estadísticos de una encuesta laboral realizada entre miembros de toda Europa. En resumen quedó bastante claro que las condiciones distan mucho de ser las ideales y que es muy bajo el nivel de regulación.

Llegó el turno del comité técnico, cuyo logro de este año fue poder implementar una estandarización en proyectores digitales de 60 fps, en las salas, para proyecciones 3D.

Después de varias presentaciones de menor relevancia se arribó a una  acalorada discusión entre los miembros, cuando se planteó la posibilidad de que la IMAGO deje de ser una federación de asociaciones europeas, con miembros invitados, a ser realmente una asociación mundial de asociaciones, con todos sus miembros activos. Se debatieron los pros y los contras y se decidió crear un comité en el que se debata y se presenten diferentes conclusiones para poder votarlo mas adelante.

 

Con esto dio por terminada la asamblea luego de la cual todos los participantes fueron invitados a recorrer la exposición de locaciones francesas organizada por la France film comission,  seguida por una cena en un salón de la Cité Internationale de París, donde fue realizada la reunión.

Al día siguiente, los miembros fueron invitados a la Femis, escuela de cine de París, donde se presentó un documental sobre los 20 años de la Imago, dirigido por Richard Andry

(A.F.C.). Esa noche, la cena de despedida se realizó a bordo de una elegante embarcacion navegando el Sena.

La ADF agradece a IMAGO por esta invitación y en su nombre y en de Lucio Bonelli (ADF) especialmente a Lois Phillipe y la A.F.C. por la organización y su excelente papel de anfitrión.

 

 

fotos gentileza de IMAGO

www.imago.org