Socio Activo

Nombre: Lucio Bonelli (ADF)

Cel: (011) 15 5 386 6821
Correo electrónico: [email protected]
IMDB: https://www.imdb.com/name/nm1188711
Vimeo: http://vimeo.com/luciobonelli

 

Lucio Bonelli nació en Buenos Aires en 1974. Estudió fotografía en la Escuela de Andy Goldstein y se recibió de Director de Fotografía en la Universidad del Cine.

Desde el año 2000 se desempeña como Director de Fotografía y Camarógrafo, realizando la fotografía de mas de 50 largometrajes de ficción,  documentales y series de televisión. Trabajó con los más renombrados directores de cine de Argentina como Damián Szifrón (“El Fondo de Mar” y “Tiempo de Valientes”), Lisandro Alonso (“Fantasma” y “Liverpool”), Julia Solomonoff  (“El último Verano de la Boyita” y “Nadie Nos Mira”), Martín Rejtman (“Dos Disparos”), Anahí Berneri (“Un año sin amor”), Mariano Llinás (“Balnearios” e “Historias Extraordinarias”) y Ana Katz (“Una novia errante”).  Destacándose también en grandes producciones comerciales y éxitos de taquilla como “Séptimo” de Patxi Amezcua, “Re loca” de Martino Zaidelis, Todos tenemos un plan de Ana Piterbarg y “Música en Espera” de Hernán Goldfrid. Además realizó la fotografía en la segunda temporada de la serie El Jardín de Bronce” de Hernán Goldfrid y Pablo Fendrik y en la serie original de Netflix “Carmel, ¿quién mató a María Marta?” de Alejandro Hartmann.

Filmó en producciones internacionales de varios países, como España, Italia, Francia, Inglaterra, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos y Canadá.

Ganó Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Cartagena, Colombia y en el Festival Internacional RiverRun, Estados Unidos. También fue nominado cuatro veces a los Premios Cóndor (Premio de los Cronistas Cinematográficos) y a los Premios Sur (Premios de la Academia Argentina de Cine).