Socia Activa

Nombre: Victoria Panero (ADF)
Cel:+55 21 980970963
Sitio Web:
http://victoriapanero.com/
Correo electrónico: [email protected]

BIO

A los 10 años Victoria descubrió la magia del trayecto de los rayos de luz , en una feria de ciencias de la escuela . Desde entonces no cesa su pasión por ella .
A los 14 años otra vez la escuela la acerca a su destino y en una salida al cine ,después de ver “ Amadeus” , encuentra su vocación.
A los 17 años comienza a estudiar cine en Buenos Aires, Argentina, en la Escuela Superior de Cinematografía y posteriormente en el Enerc (Escuela Nacional de experimentación y realización cinematográfica) de donde se egresa en 1993, en la especialidad de Iluminación y Cámara.
Sus primeros trabajos como Directora de fotografía coincidieron con el auge de los Videoclips, allá por los principios de los noventas.
Una de sus películas preferidas es la comedia romántica “Amor a mares” que realizó en 2012 y que le permitió recorrer literalmente medio mundo a bordo de un crucero de lujo.
También aprecia mucho el largometraje de animación en 3D “Plumíferos” (2007), en el que encontró una nueva mirada a la forma tradicional de iluminar. Los documentales son un apartado en su mirada como cinematografa porque su abordaje con la cámara le permite un relato mas personal. Entre ellos se destacan “Paco Urondo, la palabra justa” (2005) Y “Quién mato a mi hermano?” (2019). En televisión uno de sus primeros grandes trabajos fueron las versiones para Brasil (2006), México (2007) y Colombia (2008) de la producción de Buena Vista Internacional “Amas de casa desesperadas”.
En 2016 vuelve a trabajar con Disney realizando 3 temporadas de la serie “O11CE”, sumando en total 220 episodios que le tomarían 3 años de realización en decorados de Argentina, España e Italia.
En 2021 realiza un nuevo proyecto para la plataforma de Disney+ llamado “Tierra Incógnita”, minisérie de 2 temporadas , ya disponible en Disney+
En 2022 decide hacer base en Brasil, donde se encuentra terminando de realizar la miniserie “A magia de Aruna”, con estreno previsto para el 2023 por la plataforma Disney+.
Victoria piensa que el secreto del crecimiento esta en el trabajo en equipo y en compartir las experiencias, por eso en paralelo a su actividad profesional dicta clases en Escuelas de cine y Universidades de Argentina y otros países de la región.
Los efectos visuales (VFX) han atravesado gran parte de su trabajo y forman parte de su ADN como Cinematografa.
Es miembro de ADF desde 2004 y miembro ABC desde 2022.