Socio Adherente

Nombre: Malco Alonso
Correo electrónico: [email protected]
Cel: +54 11 15 5 605 8080

Malco Alonso empezó sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata complementándolos con cursos de fotografía analógica. En el 2002, se traslada a Capital Federal para seguir perfeccionándose y terminar su Tesis en Dirección de Fotografía recibiéndose como Licenciado en Realización de Cine y TV.

Sus primeros pasos los hizo en el área de producción y edición para luego empezar a incursionar en el área de Fotografía y Cámara a nivel profesional.

En continuo perfeccionamiento y realizando cursos en el CFP-SICA, Iluminación de Espectáculos en vivo, Cámara, etc pudo trabajar en área la Fotografía y/o Cámara en Documentales, Institucionales, Programas de Tv, Películas y Video Clips.

Algunos de sus trabajos como Director de Fotografía o Iluminador son en Documentales como “La Vuelta de Osvaldo Bayer “ y “La Libertad de los Sueños”, Institucionales de Mabe y GE. En diferentes formatos de Televisión “Full Till Poker” y “Art Attack (2da Temporada)”; En Video Clip “Tu Recompensa” (NonPalidece) y “Mírame” (Las reinas de la bachata). Gaffer en películas como “Rouge Amargo”, “Mujer Lobo”, “Pistoleros”, “Anoche” y formatos televisivos como “Secreto bien guardado” (telefilm), “Matungo” (miniserie), “Project Runway Latinoamérica” (Reality), “El Rastro”(serie Web).

En el campo de la Docencia tuvo experiencias en la “Primera Escuela Argentina de Efectos Especiales”, “Universidad de Palermo” y en el “Centro de Investigación Cinematográfica” en cátedras relacionadas a fotografía e Iluminación.

Actualmente disfruta del trabajo como Gaffer asistiendo a diferentes Directores de Fotografía en películas y programas de Televisión y como Socio adherente colaborando con la Asociación de Autores de Fotografía Cinematográfica (ADF).

Link a CV