En los últimos tiempos se ha reconocido por ley a los directores de cine como autores, es decir, comparten la autoría de las películas con los productores, guionistas y músicos.
Un tardío reconocimiento. Sabemos que fue logrado gracias a la unión de todos los directores. La ADF aplaude y felicita a todos los directores y a todos los que lo hicieron posible.
Ley que fortalece a la industria cinematográfica, como fue también hace muchos años la ley de cine que creó el Instituto de Cinematografía otorgándole recursos genuinos procedentes de un porcentaje por su exhibición, dinero que ha permitido subsidiar al cine argentino y que le permitió llegar a muchos a dirigir y hacer de esto un arte, que habla de nuestros problemas, en nuestro lenguaje, mostrando diferentes acentos, enseñándonos imágenes de nosotros, imágenes que ayudan a conservar nuestra identidad.
En esto, los DFs nos sentimos co-autores de imágenes que se proyectan a 24 cuadros por segundo. Nos sentimos responsables de la luz que llega al soporte que reproduce esas imágenes.
Por eso esperamos una legislación que nos reconozca ese derecho, como ya existe en otros países.
Por otro lado, agradecemos a todos los suscriptores y al INCAA. Una vez más pudimos editar nuestra revista. Esperamos les interese.