Cargando

Bases 1er festival ADF de cortometrajes

ARTÍCULO 1º Objetivo:

Jerarquizar la labor del Director de Fotografía en la producción de discursos cinematográficos sólidos y movilizantes para el potencial espectador. Buscando nuevos talentos entre los jóvenes DF’s, para poder transmitir la importancia del Director de Fotografía no sólo como técnico, sino como artista y comunicador.

ARTÍCULO 2º Fecha de Celebración:

El Festival Nacional ADF de Fotografía Cinematográfica se llevará a cabo entre los días 3 y 6 de Junio de 2015 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTÍCULO 3º Participantes:

Podrán participar del Festival únicamente los Directores de Fotografía, cuyo trabajo se haya realizado en Argentina.

-La presentación de los cortos es patrimonio exclusivo de los directores de fotografía de los mismos.

-Se recibirán cortos  de ficción o documental de hasta 20 minutos de duración.

-NO podrán participar Directores de Fotografía que pertenezcan a la ADF en ninguna categoría de Socio.

ARTÍCULO 4º Comité de Selección y Jurados:

-La selección será realizada por un comité integrado por tres miembros destacados de la ADF, designados por la Comisión Directiva. Los integrantes del Comité serán anunciados en la página web institucional en la fecha de cierre de recepción de materiales.

– El jurado será designado por la Comisión Directiva de la ADF y estará conformado por dos miembros de la ADF, un representante del PCI y dos personalidades invitadas. La mirada del Jurado estará específicamente abocada a destacar la impronta visual, los valores fotográficos, los climas logrados, la innovación estética y/o técnica y la búsqueda visual de los cortometrajes en competencia.

ARTÍCULO 5º Premios:

Se entregará un único premio a la Mejor Dirección de Fotografía, cuatro menciones especiales y un Premio del Público. No pudiendo éstos quedar vacantes.

ARTÍCULO 7º Inscripción:

Deberá procederse de la siguiente manera:

-Descargar la Ficha de Inscripción en la Web de ADF: www.adfcine.org y completarla.

-Enviar por correo electrónico LINK de descarga, debidamente subido a la web. En el asunto del mail se debe especificar: título del film y nombre del presentante. Es indispensable adjuntar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada.

-En el cuerpo del mail debe constar de manera clara y ordenada: título del film, nombre del director/a de fotografía, email de contacto, género cinematográfico, formato original de realización, duración, y norma.

La inscripción cierra el 15 de mayo de 2015.

-Se notificará por correo electrónico a los participantes que sus películas fueron preseleccionadas para entrar en competencia.

ARTÍCULO 8º Condiciones de participación de las películas y envío de material:

Las películas inscriptas para participar deberán cumplir las siguientes condiciones:

-Sólo podrán participar del festival los Directores de Fotografía que cuenten con la autorización correspondiente por aquellos que ejerzan el debido control legal sobre las películas que presenten al concurso, bajo declaración jurada del presentante.

-Sólo se admitirá para la competición una película por DF.

-Sólo podrán participar las películas producidas con fecha posterior al 1 de enero del 2010.

-Todas las películas participantes se presentarán en su versión original, aquellas que su lengua original no sea el castellano deberán incluir subtítulos en ese idioma.

-Los titulares de los derechos donarán los Derechos de Exhibición al festival para proyección de las películas en competencia, por el plazo de un año.


ARTÍCULO 9º Competencia y especificaciones técnicas:

-La ADF designará a los miembros del jurado. Las decisiones que tome el jurado serán inapelables.

-Todos los gastos de envío están a cargo de los participantes. La ADF no pagará fee de proyección.

-La inscripción al festival es gratuita.

-El material enviado NO será devuelto, y pasará a formar parte de la videoteca de ADF.

-Los participantes cuyas películas resulten seleccionadas, deberán entregar personalmente o enviar por correo postal, antes del día 30 de Mayo del 2015, la copia de exhibición del film que se utilizará para su proyección durante el Festival; y todo el material promocional a la siguiente dirección:

Av. Scalabrini Ortiz 764, Segundo Piso, CABA de Lunes a Viernes entre las 9.30 y las 13 hs.

-Las películas seleccionadas que no lleguen a dicha dirección antes del día 30 de Mayo del 2015, quedarán automáticamente fuera de la competencia. Se aceptarán los envíos que como máximo tengan dicha fecha en el timbrado o matasellos del correo postal del lugar de envío.

-El participante se compromete a enviar la copia de mayor calidad disponible para la exhibición. No aceptándose películas en formatos menores a DVD.

-Los participantes deberán enviar junto con la copia de exhibición el siguiente material promocional:

-Sinopsis

-Motivación del Director de Fotografía

-Ficha técnica de todo el equipo de rodaje

-Filmografía del director/a de fotografía

-Fotografía del director/a de fotografía (2 Megas máximo)

-Elenco actoral completo.

-Fotografías de la película (cantidad: 3 (tres) en formato digital 2 Megas máximo).

Este material adicional se utilizará para el Catálogo Oficial, la Página Web Oficial, Facebook, Blog, comunicaciones de prensa, publicidad y difusión en prensa, TV, radio, Internet, dentro del marco del Festival.

La organización del Festival establecerá el orden, la fecha y la sala de exhibición para cada película que entre en competencia. Una vez programada una película, no podrá ser retirada del Festival.

ARTÍCULO 10º Clausula final:

La inscripción en el 1er Festival Nacional ADF de Fotografía Cinematográfica implica la aceptación de todas las Bases y Reglamentaciones del mismo.

La Comisión Directiva de ADF, resolverá todo asunto no contemplado en las presentes Bases y Condiciones.