Socio Activo

Nombre: Germán Vilche (ADF)
Correo electrónico: [email protected]
Cel: 15 5 503 1509
Sitio web: www.germanvilche.com.ar

Realiza sus estudios universitarios en la carrera de diseño de Imagen de Sonido en (UBA) y su especialización como Director de Fotografía (S.I.C.A) Trabaja en diversas series de TV, Documentales, video clips y cortometrajes entre los que se destaca su trabajo como director de Fotografía en el largometraje de ficción Choele (Juan Sasiain, 2013) multipremiado en el 29º Mar del Plata Film Festival y en Vaimbora también dirigida por Sasiaín.

Actualmente, trabaja como director de fotografía y cámara en la pre-producción del segundo largometraje de Diego Corsini, una coproducción argentina-española a rodarse a mediados de este año.

Trabaja también como D.O.P en numerosas producciones publicitarias en el extranjero, Ecuador, Honduras, Perú, Estados Unidos.

Actualmente alterna su trabajo como Director de Fotografía publicitario: cuenta con mas de 60 comerciales filmados, para clientes como Claro, Mini Cooper, Toyota, Renault, BMW, Peugeot, Coca Cola, MTV, Nickelodeon, Calvin Klein, Anses, Doña Petrona, Motomel, entre otros.

Su pasión por experimentar en las nuevas tecnologías, lo llevo a trabajar como D.I.T en más de 300 comerciales con las productoras más prestigiosas del país y del mundo y en diversos largometrajes entre los que se destacan: Un cuento chino (Sebastián Borensztein, 2011), Días de vinilo (Gabriel Nesci, 2012), Las Malas Intenciones (Rosario García Montero, Perú, 2011), DOP en segunda unidad;  Los Santos Sucios (Luis Ortega, 2009), Juntos para siempre (Pablo Solarz, 2011), Muerte en Buenos Aires (Natalia Meta, 2013), entre otras.

Gracias a sus conocimientos ha sido invitado a brindar seminarios sobre Dirección de Fotografía y Nuevas tecnologías en la Universidad de Buenos Aires, supervisando las tesis de fin de carrera y en exposiciones tan prestigiosas como la CAPER.