Socia Activa

Nombre: María Inés Teyssie (ADF)
Correo electrónico: [email protected]
Sitio Web: www.mariainesteyssie.com
Cel: +54 011 15·5062·2214

Bio:

En 1995 realiza su primer largometraje como directora de fotografía en La Revelación de Mario David, siendo la primera mujer DF en estrenar comercialmente en la Argentina. Recibe el premio a la mejor dirección de fotografía de ADF y una nominación al Cóndor de Plata por Potestad de César D’Angiolillo. En 2007 recibe el premio Cóndor de Plata otorgado por SICA a la trayectoria profesional. Su último trabajo como DF fue Norma Arrostito, la Gaby.

Miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Como docente dicta cursos en instituciones como UNA (Universidad Nacional de Arte), FUC (Universidad del cine), UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero), y EICTV (San Antonio de los Baños, Cuba).

Inició sus estudios de cine en la Asociación de Cine Experimental (ACE). Realizó cursos y seminarios con destacados maestros tanto de la fotografía como de las artes visuales.
A partir de 1972 se desempeñó como fotógrafa de filmación, un camino de inmenso aprendizaje a lo largo de 35 largometrajes que la llevaría a la dirección de fotografía. En esta etapa trabajó en películas de Leonardo Favio, Adolfo Aristaraín, Luis Puenzo y Héctor Olivera, entre otros.

Integró los siguientes jurados del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales): Preselección y evaluación para Laboratorio de escritura de Guiones Cinematográficos, Mexico 2014-2015; Historias Breves, 2do. llamado 2010; Ópera prima y segundas películas. También fue miembro del Comité Consultivo -área técnica- de los proyectos ganadores del Concurso Historias Breves IV. E integró los jurados del Premio Alberto Fisherman para el Fondo Nacional de las Artes, el FEISAL (Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de Iberoamérica) y el Premio ADF a la Mejor Fotografía de competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.