Socia Adherente
Nombre: Lily Suárez Rodés
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: www.revercine.com
Teléfono:  +54911-67228214 o 156722821
Directora de Fotografía y Colorista

Graduada en la cuarta generación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, EICTV, de San Antonio de los Baños, es una de las primeras mujeres directoras de fotografía de Cuba. Es miembro de la Asociación Cubana de Directores de Fotografía, ACF, y miembro adherente de la Asociación de Autores de Fotografía Cinematográfica de Argentina, ADF.

Sus producciones han participado en la selección oficial del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y otros de Cuba; así como festivales en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Costa Rica, México, Ecuador, España y Estados Unidos. Ha recibido premios y menciones por su trabajo como fotógrafa, directora y productora.

Es cofundadora de Revercine, servicio de postproducción audiovisual radicado en Buenos Aires, Argentina, donde es colorista senior y directora de postproducción de obras de ficción, documental, unitarios y series de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes y Audiovisuales de Argentina (INCAA), los canales de televisión digital Cine.ar TV, Encuentro, Tecnópolis, Canal 7, Sony Latinoamérica, y diversas casas productoras de Iberoamérica.

Desde el año 2006 y hasta el 2012 fue la Coordinadora de la Cátedra de Fotografía de la EICTV, y actualmente es docente de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), la Escuela de Artes Audiovisuales CIEVYC y de la EICTV en el campo de la cinematografía digital, la corrección de color y postproducción digital. Ha impartido talleres, conferencias y clases magistrales en universidades y centros de formación de Argentina, Costa Rica, Cuba, España, México, País Vasco, República Dominicana y Uruguay.