En esta nota, Carla Stella (ADF) nos cuenta qué recursos técnicos está usando para el rodaje de El año del León, la ópera prima de Mercedes Laborde en la que se desempeña como DF.

 

Por Carla Stella (ADF)

El 18 de abril empezamos el rodaje de El año del León que, dirigida por Mercedes Laborde y ganadora del concurso ópera prima del Incaa, está producida por Le Tiro Cine.

Mercedes cuenta con bastante experiencia en rodaje ya que viene desempeñándose en el área de cámara de muchísimos largometrajes nacionales. En ésta , su primer película como directora, cuenta la historia de un duelo. Al ser un drama,  decidió evitar el uso de primeros planos planos para generar distancia y así poder describir mejor el espacio en el que los personajes se mueven.

image1 (2)

Elegimos encuadrar en un formato 2:40:1 para reforzar esta idea de distancia que a la vez permite cierta libertad de movimiento interno en el cuadro de las protagonistas.

Estamos trabajando con una Red Epic MX con lentes Leica Sumicron C,  equipos provisto por Gandhi. Las referencias que usamos en la pre producción provienen todas del cine francés, turco y rumano, y estos lentes nos brindaron esa textura suave que buscábamos.

image1

Foto fija: Lara Ginhson