La 15ª edición de la Semana ABC ocurrió entre los días 11 y 14 de mayo, en la Cinemateca Brasileira, en São Paulo, Brasil. El evento reunió a profesionales del audiovisual para debatir temas actuales, conocer las últimas novedades sobre técnicas y equipamientos, y presentar un panorama completo de las tendencias en Brasil y en mundo, a través de conferencias, paneles y debates con personalidades de diversas áreas de la cinematografía brasileña e internacional.

16-03-29-semanaabc2016-cartaz

 

Cerca de 550 personas, entre invitados, público y profesionales, han pasado diariamente por el evento, que tuvo mesas de discusión sobre los temas: realidad virtual, películas de animación, cinematografía subacuática, series de TV, sonido, edición y montaje, además de las presentaciones de Sony y Canon, del homenaje al trabajo del director de arte y director de fotografía Adrian Cooper (ABC) y de la mesa sobre la obra del diseñador de producción mejicano Salvador Parra. La programación completa y los vídeos de las mesas están disponibles en nuestra página web.

La Semana también promovió una exposición de equipamientos y servicios con la participación de las empresas e instituciones: Abele, Arri, Blackmagic, Bucareste Ateliê de Cinema, Canon, Electrica, Fábrica Brasileira de Imagens, Fuji, Locadora de Equipamentos Cinematográficos, Lumatek, Marcfilms, Monstercam, Red, Panasonic, Sony y White Gorilla.

mesa03_Brent Ramsey_canon

Prêmio ABC 2016

La Semana ABC fue encerrada con la ceremonia de entrega del Prêmio ABC 2016, en el día 14 de mayo, que prestigió los profesionales que más se destacaran en la cinematografía brasileña en 2015. El premio es otorgado por los asociados a las categorías de mejor dirección de fotografía, arte, montaje y sonido para largo-metraje, y a las categorías de mejor dirección de fotografía para documental, corta-metraje, publicidad, serie de TV y película estudiantil.

La película Chatô – O Rei do Brasil, de Guilherme Fontes, fue la gran vencedora del Prêmio ABC 2016. La obra ha llevado todos los premios en las categorías para largo-metraje: fotografía, arte, montaje y sonido.  

Los ganadores de todas las categorías del Prêmio ABC 2016:

Mejor Dirección de Fotografía en Largometraje
Chatô – O Rei do Brasil – José Roberto Eliezer, ABC

Mejor Dirección de Arte en Largometraje
Chatô – O Rei do Brasil – Gualter Pupo

Mejor Dirección de Montaje en Largometraje
Chatô – O Rei do Brasil – Felipe Lacerda y Umberto Martins, ABC

Mejor Dirección de Sonido en Largometraje
Chatô – O Rei do Brasil – Mark van der Willigen, Pedro Lima, Sérgio Fouad y Marcelo Cyro

Mejor Dirección de Fotografía en Documental
Chico, Artista Brasileiro – Lauro Escorel, ABC

Mejor Dirección de Fotografía en Corto-metraje
Sinaleiro – Jacob Solitrenick, ABC

Mejor Dirección de Fotografía en Serie de TV
Magnífica 70 – ep. 12 – Divisão de Lucros – Rodrigo Monte, ABC

Mejor Dirección de Fotografía en Publicidad
Skol Ultra – A Cerveja Oficial dos Atletas não Oficiais – Juliano Lopes Fortes

Mejor Dirección de Fotografía en Película Estudiantil
Terra Roxa – Cadu Rosenfeld – Centro Universitário Nossa Senhora do Patrocínio

 

publico_semana2016 publico_semana2016_2 mesa6_cinematografía subacuática mesa11_salvador parra mesa09_educacion mesa04_sonido (1)