Socio Activo

Nombre: Darío Sabina (ADF)
Correo electrónico:
 [email protected]

Celular: 155 248 1345

 

Biografía

Darío nació en Buenos Aires en 1970.

Estudio diseño de imagen y sonido y licenciatura en artes en la UBA.

Comenzó su carrera como editor para luego trasladarse a otras áreas de la realización como supervisor VFX y Director de fotografía.

Desde el año 2005 se desempeña como director de fotografía de publicidad con comerciales para marcas como LOREAL, GARNIER, CHEVROLET, JOHNSON Y JOHNSON, Grupo Clarín, SERTAL, DETOL, PFIZER en el país y en el mundo. y videoclips para bandas como MIRANDA, ENTRE RÍOS, AHORA, DIOS LOS CRÍA, KAMELEBA, entre otros.

Hizo la fotografía de los siguientes largometrajes:

CARTAS PARA JENNY (Dir. Diego Muziak)

EL HOMBRE QUE CORRÍA TRAS EL VIENTO ( Dir. Juan Pablo Martinez)

ARREBATO (Dir. Sandra Gugliota)

LA SEGUNDA MUERTE y TESTIGO ÍNTIMO ambas dirigidas por Santiago Fernández Calvete.

También en este rol, ha dado cursos en los comienzos de la tecnología de ALTA DEFINICIÓN para SONY LATINOAMÉRICA, en países como COLOMBIA y MÉXICO.

En el año 2000 fue cofundador de la empresa ALTA DEFINICION ARGENTINA, pionera en el desarrollo de cinematografía digital en el país, para luego en 2004 crear y estar a cargo del departamento de postproducción de dicha empresa, formando a diferentes técnicos, operadores y coloristas.

En 2012, Produce, dirige y Fotografía su primer largometraje «MI MEMORIA CARMESÍ” en forma totalmente independiente.

Dirigió y lideró equipos en países y culturas tan diferentes como ISRAEL, LIBANO, EMIRATOS ÁRABES, ESPAÑA, ECUADOR , MEXICO, PARAGUAY y CHILE.

Entre los diversos cursos de perfeccionamiento que realizó, se pueden destacar en 2014 curso de cinematografía avanzada en AMERICAN SOCIETY OF CINEMATOGRAPHY (ASC) en Hollywood USA en el año 2014.

Biografía en PDF