Socio Activo

Nombre: Max Ruggieri (ADF)
Correo electrónico: [email protected]
Sitio Web: www.maxruggieri.com / https://vimeo.com/user3600925/videos

Nací en Milan 1975, cumplí mis estudios en Italia donde me recibí en el Instituto de Cinematografía y Televisión de Milan – Italia.
Después de un training de 2 años en TECHNOVISION bajo la supervisión del técnico mecánico ODDO BERNARDINI, empiezo a trabajar como segundo de cámara en la industria publicitaria de Milan a mitad  de los años ’90 .
En el 2000 empiezo la carrera de Focus Puller, teniendo la posibilidad de trabajar con varios directores y DOP nacionales (Italia) e internacionales – http://www.imdb.com/name/nm1575367/
El tiempo libre tenía la posibilidad de utilizar los » puchos » de película que sobraban de los chassis para armar rollos de películas e irme de viaje a sacar fotos. Durante esos años tuve la suerte de conocer entre otros países Kenia y Tanzania, Thailandia y Cambodia , Canadá , Estados Unidos y México.
Por casualidad que llegué a Brasil y después a Argentina donde me quedé a vivir desde el 2007.
Argentina me regaló la posibilidad de descubrir mi dedicación  profunda no sólo a la fotografía fija sino también a la dirección de la fotografía.
Mi país me dió una formación profesional que viene de robar con los ojos el oficio, aprendiendo con curiosidad e interés, rodeado de la tradición del cine italiano.
En latino américa estoy teniendo la posibilidad de disfrutar del aprendizaje anterior y trasladarlo a la época actual y a las nuevas tecnologías, conociendo una cultura cinematográfica nueva, con mucho fomento y muy interesante.

Largometrajes:
«Le rideaux rouge» – Dir. Alain Deymier – 2009 –
«Perfidia» – Dir. Juan Pablo Laplace –  2010 – Mejor serie Televisiva 2012 –  INCAA TV
«Noche » – Dir. Leonardo Brzezicky – 2011 – Sel. Festival Internacional  de Rotterdam 2013
» Embarcados » – Dir. Santiago de Bianchetti – 2012
» Internet Yonkie » – Dir. Alexander Katzowich – 2013
Directores con los que trabajó: Francis Coppola , Juan José Campanella, Alain Deymier,  Juan Pablo Laplace , Peppe Puenzo , Juan Poclava,  Federico Gianotti, Santiago de Bianchetti, Leonardo Brzezicky, Alexander Katzowicz, entre otros.