Socio Activo

Nombre: Eduardo Pinto (ADF)
Correo electrónico:
[email protected]
Celular:  15 5 324 6459
Sitio web: www.eusebiaenlahiguera.com

Biografía

Eduardo Pinto es director, guionista y director de fotografía.

Se destaco como director de videoclips y comerciales para Latinoamérica. Premio a “Mejor Fotografía Color” Bienal Buenos Aires en el año 1990.

Premio a “Mejor fotografía” en el Festival Latinoamericano en Trieste, Italia, por la película Ángel, La Diva y Yo. Dirigió mas de ciento cincuenta videos clips para artistas argentinos y extranjeros. Ganador del MTV Awards por el videoclip Color Esperanza de Diego Torres. .Dirigió el mediometraje Negro basado en cuento de Abelardo Castillo Selección Festival Latinoamericano de Trieste, entre otros festivales.

Dirigió la película Palermo Hollywood Selección oficial Sundance 05.  Dora, la jugadora premio a “Mejor Actriz” Festival de Mar del Plata 07. Escribió y dirigió Caño Dorado Selección oficial Mannheim 09/ Mar del plata 2010, premio a mejor director

Director del documental Buen día día sobre la vida de Miguel Abuelo Bafici 2010.  Dirigió el corto experimental Circulo Selección Mar del Plata 2015. Dirigió la serieweb Cinéfilo para la UN3tv . Escribió y dirigió Corralón, presentado en BAFICI19.

En en 2017 co-dirigo el Junto a Fernanda Ribeiz el largometraje infantil Natacha, basado en las novelas de Luis Pescetti. Dirigió la película La sabiduría protagonizada por Sofia Gala que se encuentra en etapa de postproducción.