Socios Activos

Nombre: Pablo Parra (ADF)
Correo electrónico: [email protected]
Celular: +54 911 5856-7288

Sitio Web: www.pabloparradf.com
CV: Link aquí

PABLO PARRA, Director de Fotografía (ADF) Socio activo ADF (www.adfcine.org) Web: www.pabloparradf.com Tel: +54 911 5856-7288 Mail: [email protected] Idiomas: español e inglés 

LARGOMETRAJES DE FICCIÓN 

“A Oscuras” (2019, Argentina). Dirección: Victoria Miranda. 

“Yo Niña” (2018, Argentina). Dirección: Natural Arpajou. Mención especial SIGNIS Festival de Málaga 2019. Competencia Argentina del Festival Internacional de Mar del Plata 2018. 

“La Sra Haidi” (2017, Argentina). Dirección: Rafael Menéndez y Daniel Alvaredo. 

“Hijos Nuestros” (2015, Argentina). Dirección: Nicolás Suárez y Juan Gebauer. Competencia Argentina del Festival Internacional de Mar del Plata 2015. Nominada al Premio Cóndor 2017 a la Mejor Ópera Prima. 

“Zanahoria” (2014, Uruguay). Dirección: Enrique Buchichio. Colón de Oro en el 40° Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Nominada Premio ACCU 2014 Mejor Fotografía de Largometraje Nacional. 

“Eso que llaman amor” (2014, Argentina). Co-fotografía con Ariel Contini. Dirección: Victoria Miranda. 

“Los Posibles” (2013, Argentina). Fotografía adicional. Dirección: Santiago Mitre y Juan Onofri Barbato. 

“Caíto” (2013, Argentina). Dirección: Guillermo Pfening. Nominada al Premio Cóndor 2014 a la Mejor Ópera Prima. 

DOCUMENTALES 

“El mapa de las letras argentinas” (2019, Argentina). En postproducción. Dirección: Daniel Mordzinski. 

“Intangible” (2019, Argentina). Fotografía adicional. Dirección: Matilde Michanie. 

“Escuela Los Bigüáes” (2019, Argentina). Dirección: Ulises de la Orden. 

“Justicia Restaurativa” (2019, Argentina). Dirección: Juan Repetto. 

“Esa película que llevo conmigo” (2019, Argentina). Dirección: Lucía Ruiz. 

“El Panelista” (2018, Argentina). Dirección: Juan Repetto. 

“Nueva Mente” (2018, Argentina). Dirección: Ulises de la Orden 

“Miró: las huellas del olvido” (2018, Argentina). Dirección: Franca González. 

“Mujer Entera” (2016, Argentina). Fotografía adicional. Dirección: Ulises de la Orden. 

“Mi Hist(e)ria en el Cine” (2016, Argentina). Fotografía adicional. Dirección: María Victoria Menis. 

“Viva Argentina!” (2014, Canadá). Dirección: André Maurice. 

“El Apagón” (2013, Argentina). Dirección: Florencia Poblete. 

“El Ambulante” (2010, Argentina). Dirección: Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano, Adriana Yurcovich. Premio del Público a la Mejor Película Argentina del 12° BAFICI. 

TV/STREAMING 

“La hora del Tango” 2da Temporada (2019, Argentina). Dirección: Manuel Díaz Carrasco. TV Pública. ContAr TV. 

“Freestyle Tango” (2019, Argentina). Dirección: Hernán Belón. Red Bull TV. 

“Tester: Rock en ascenso” 1ra temporada (2018, Argentina). Dirección: Manuel Díaz Carrasco. Canal Encuentro. ContAr TV. 

“Martha Argerich en el CCK” (2018, Argentina). 

Dirección: Manuel Díaz Carrasco. TV Pública. ContAr TV. 

“Festival Barenboim en el CCK: Sinfonías de Brahms” (2018, Argentina). Dirección: Tilo Krause. TV Pública. ContAr TV. 

“Las Huellas del Secretario” (2012, Argentina). Dirección: Matías Bertilotti. Ganadora Concurso “Series de Ficción en Alta Calidad para TV Digital”. 

“Los Pibes del Puente” (2011, Argentina). Dirección: Patricio Salinas y Victoria Miranda. Ganadora 1er Concurso TDA de “Series de Ficción”. 

CORTOMETRAJES DE FICCIÓN (selección) 

“Torito” (2019). Dirección: Laura Litvinoff. 

“La Oscuridad” (2018). Fotografía adicional. Dirección: Belén Blanco. 

Historias Breves 12: “El Inconveniente” (2016, Argentina). Dirección: Adriana Yurcovich. Largometraje colectivo. 

“Un Día Perfecto” (2016). Dirección: Sebastián y Tomás Badino Lynch. 

Historias Breves 10: “El dorado de Ford” (2015, Argentina). Dirección: Juan Fernández Gebauer. Largometraje colectivo. 

“La Variación de López” (2015). Dirección: Pablo Parra. Nominado al Premio Cóndor 2016 al Mejor Cortometraje del Año. 

“La Novia” (2015). Dirección: Romina Iacono. 

“Hasta las Entrañas” (2014). Dirección: Leandro Cozzi. Mejor Corto Competencia Internacional del 15° Festival BARS 2014. 

“Un millón de niños luz” (2011). Dirección: Laura Arensburg y Mariano Swi. 

“Nómade” (2010). Dirección: Pablo Trapero. Proyecto “25 Cortos del Bicentenario”. 

“Proyecto Diorama” (2007). Dirección: Lucas Shannon. Mejor Cortometraje del 8° Festival Tandil Cortos. 

“El Secreto de la Sangre” (2006). Dirección: Victoria Andino. Selección Competencia Internacional del 15° Festival Camerimage. Participa allí de los seminarios y charlas brindados por Vilmos Zsigmond, Vittorio Storaro, Stephen Goldblatt, Sean Bobbit y Harris Zambarloukos. 

“Los Visitantes” (2006). Dirección: Lautaro Brunatti. Selección Oficial Competencia Internacional del 15° Festival Camerimage dedicado a la Dirección de Fotografía. 

VIDEOCLIPS 

“Mal Portáu”, Big Soto ft. Ecko. Dirección: Conga Studio. 

“El Tiempo”, Big Soto ft. Seven Kayne. Dirección: Conga Studio. 

“M.I.A.”, Khea ft. Omar Varela. Dirección: Conga Studio. 

“Cubana”, Eladio ft. Cazzu, Khea y Ecko. Dirección: Tomás y Sebastián Badino Lynch. 

“Endemoniada”, Iacho ft. Tygas y Ecko. Dirección: Tomás y Sebastián Badino Lynch. 

“Caravana”, Proyecto Verona. Dirección: Juan Pablo Félix. 

“Love Me”, Adicta. Dirección: Juan Pablo Félix. 

“Fuera de Mí”, Ciudadano Mambo. Dirección: Fernando Casal. 

PROMOCIONALES 

Scotiabank. “Sueños de fútbol”. Cámara 2da unidad. Cliente: Scotiabank, NatGeo. Dir: Hernán Belón. Prod: Ánima. 

Gobierno de San Juan. “Parque Ischigualasto 2017”. Cliente: Gobierno de San Juan. Dir: Daniela Ordóñez. 

Gobierno de San Juan. “Fiesta del Sol 2017”. Cliente: Gobierno de San Juan. Dir: Germán Castelnuovo. 

Diario La Nación. “Club La Nación: Audiencias Protagonistas”. Cliente: La Nación. Dir: Fernando Salem. Prod: El Perro en la Luna. 

Cerveza Isenbeck. “Pura Cerveza, Pura Amistad”. Cliente: Isenbeck. Dir: Juan Pablo Félix. Prod: Fernanda Cueva. 

Aeropuertos Argentina 2000. “Polo en La Ensenada”. Cliente: Aeropuertos Argentina 2000. Dir: Juan Félix. Prod:Fernanda Cueva. 

Red Bull. “Daniel Ricciardo: Desafío en Salinas Grandes”. Cliente: Red Bull. Dir: Hernán Belón. Prod: Cactus Cine. 

Red Bull. “Moments: Tomás Cubelli”. Cliente: Red Bull. Dir: Hernán Belón. Prod: Cactus Cine. 

Coca Cola / MTV. “Volando”. Cliente: MTV Bs As, Coca Cola México. Dir: Jorge Jaramillo. Prod: Gazz. 

LARGOMETRAJES COMO TÉCNICO DE IMAGEN DIGITAL 

“El Ardor” (2014). Dir: Pablo Fendrik. DF: Julián Apezteguía. 

“Un Paraíso para los Malditos” (2013). Dir: Alejandro Montiel. DF: Sol Lopatín. 

“Extraños en la Noche” (2012). Dir: Alejandro Montiel. DF: Sol Lopatín. 

“Nosilatiaj. La Belleza” (2012). Dir: Daniela Seggiaro. DF: Willi Behnisch. 

“Cerro Bayo” (2011). Dir: Victoria Galardi. DF: Julián Ledesma. 

“El Campo” (2011). Dir: Hernán Belón. DF: Guillermo Nieto. 

“Carancho” (2010). Dir: Pablo Trapero. DF: Julián Apezteguía. 

“Paco” (2009). Dir: Diego Rafecas. DF: Marcelo Iaccarino. 

“Toda la gente sola” (2009). Dir: Santiago Giralt. DF: Sol Lopatín. 

“La Rabia” (2008). Dir: Albertina Carri. DF: Sol Lopatín. 

LABOR DOCENTE Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, ENERC (2015-actualidad). Docente titular de la materia “Herramientas tecnológicas para Realización”. Tercer año de las carreras de Realización y Dirección de Fotografía. 

FORMACIÓN Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC). 2003-2006. Carrera de Dirección de Fotografía. Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein. 1999-2002. Carrera de Fotógrafo Profesional. 

PRENSA Cómo se hizo la fotografía de “Yo niña” y “A Oscuras”. http://adfcine.org/sys/pablo-parra-adf-enfoca-su-mirada-en-la-experiencia-de-fotografiar-yo-nina-y-a-oscuras/ 

Cómo se hizo la fotografía de “Hijos Nuestros”. http://adfcine.org/sys/7445-2/ 

Cómo se hizo la fotografía de “Miró, las huellas del olvido”. Anuario ADF número 4, año 2018. Páginas 97 a 100. http://pabloparradf.com/documents/Miró, las huellas del olvido ADF.pdf