El Jueves 3 de Septiembre del 2015, en el marco del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), tuvimos el agrado de realizar una Conferencia con convocatoria Federal, para conocer las inquietudes y conflictos del área de Fotografía Cinematográfica en las Provincias. Además, contamos con un panel de profesionales expertos en la Fotografía Cinematográfica de la Era Digital, dispuestos a responder todas las preguntas técnicas concernientes al tema.

INTRO1

El panel estuvo conformado por: Diego Robaldo (ADF), Max Ruggieri (ADF), Lucio Bonelli (ADF), y Alejandro Giuliani (ADF). La charla fue moderada por Hugo Colace (ADF).

El mismo día, antes de la Conferencia, nos reunimos en un espacio generosamente prestado por la ENERC, con los Directores de Fotografía del Interior, invitados por MICA y convocados por ADF.

Los invitados fueron: Diego Seppi (Córdoba), Luis Cámara (ADF – Entre Ríos), Guillermo Rovira (Misiones), Quique Silva (Salta), Indio Leiva (Mendoza – Catamarca), Máximo Becci (Mendoza), Angel Arozamena (ADF – Río Negro), Javier Asi (Chubut).

Se conocieron y discutieron las necesidades de los Directores de Fotografía en el país. Se habló de generar un plan único de estudios, que sirva de base para los programas de formación en el área de fotografía, en las diferentes escuelas y universidades del Interior. Se apeló a que crezca la unión y la comunicación entre los colegas Autores de Fotografía Cinematográfica, entre Buenos Aires y las Provincias.

Esperamos sea este el primero de muchos encuentros, y el germen para una red de contactos, que habilite la puesta en común de conocimientos y conflictos, y el aumento del reconocimiento y las posibilidades de trabajo.

IMG_0146web1

web2 web4

 

collage#1 INTRO2 collage#2