El pasado 12 de agosto se llevó a cabo en Morán la muestra de fotografía Mercurio. Allí se expusieron las obras de Paola Rizzi (ADF)Alejandro Giuliani (ADF)Diego Poleri (ADF)Diego Robaldo (ADF)Iván Gierasinchuk (ADF).

Para la ocasión hemos solicitado a los participantes que nos cuenten brevemente acerca de la propuesta y del concepto detrás de la exposición:

Al consultarle acerca del significado de «Fotografía Astral», Alejandro Giuliani nos comenta que «Más que la fotografía , nos referimos al punto de vista astral o terrenal, y cuál es el vínculo con esta imagen. A grosso modo, lo terrenal es cuando lo que trasmite la imagen es puramente directo; por ejemplo, en una de las fotos donde se ve una niña en Cuzco , con la piel curtida por el sol es lo terrenal. De la misma imagen, se podría decir que lo celestial es aquello que representa su infancia. Hay variados puntos de contacto entre lo terrenal y lo celestial. Ésta vinculación es similar a la del que expone la foto y el público que la ve. El valor de la imagen sólo se completa con la vivencia de quien la percibe. Aislada, la imagen es insignificante».

[metaslider id=11400]

Alejandro afirma que «Por un lado, nos une una casualidad astral: todos lxs expositores somos de Virgo, por ende estamos protegidos por Mercurio. Y por supuesto, todos somos Directorxs de Fotografía. Por otro lado, hay una idea compartida, y es que creemos que es más importante para el espectador entender que la imagen se propone en función de la sensibilidad, y no de la capacidad o formación técnica»

[metaslider id=11415]