Historia de ADF

20 años de la ADF

La asociación Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina (ADF) fue constituida en 1996 gracias al esfuerzo conjunto de algunos Directores de Fotografía interesados en promover un intercambio técnico y artístico tanto en el país como en el exterior. Es una asociación sin fines de lucro, ni actividad gremial alguna, que reúne a muchos de los más importantes profesionales de la fotografía cinematográfica de la industria del cine nacional.

Tomando como modelo las ya existentes en Europa, esta asociación profesional se perfiló contemplando tanto la idea de cotejar problemas comunes y buscar soluciones así como también por los los deseos de aprender y actualizarse, además de hacer un aporte a la cultura cinematográfica. Para esto, la ADF mantiene una fluida comunicación con el resto del mundo: así, fue el primer país no-europeo en formar parte de IMAGO (Federación Internacional que agrupa a las Asociaciones Nacionales de Directores de Fotografía). Y en 2015 se constituyó como país cofundador de la FELAFC (Federación Latinoamericana de Autores de Fotografía Cinematográfica).

La ADF expandió el conocimiento de la técnica y la pasión por la imagen audiovisual a través de la Revista ADF, una publicación no-periódica con más de 10 años de historia y 32 número editados. Enviada a instituciones, empresas, productoras, asociaciones y demás entidades vinculadas al medio cinematográfico y televisivo local, y distribuida en aproximadamente 30 bibliotecas de escuelas de cine de todo el país, fue el medio por el cual se dio a conocer el quehacer de la Asociación y sus temas de interés. Transformada al formato anual en los últimos tiempos se convirtió en el Anuario ADF, una publicación de prestigio que resume lo más destacado de la fotografía cinematográfica local de cada año.

Con el objetivo de relacionarse con las nuevas generaciones, ADF creó hace dos años el festival de cortometrajes para Directores de Fotografía, que este año transita su tercera edición ampliada y en expansión.

ADF History

20 years of ADF

The Argentine Society of Cinematographers (ADF) was founded in 1996 thanks to the joint efforts of some Directors of Photography interested in promoting a technical and artistic exchange both at home and abroad. It is a non-profit association with no trade union activity, which brings together many of the most important professionals DPs in the national film industry.

Modelled after existing European societies, ADF was created with the idea of sharing common problems and looking for solutions, as well as the desire to learn and become updated, and –like colleagues from countries with significant production levels- make a contribution to film culture. For this, ADF maintains a fluid communication with the rest of the world: it was the first non-European country to be part of IMAGO. And, in 2015, it became one of the co founder countries of the FELAFC (Latin American Federation of Cinematographers).

 


 REVISTA ADF

Revista

La Revista ADF es una publicación no-periódica, editada aproximadamente 3 veces por año, tiene ya más de 10 años en la calle y casi treinta números editados.

Es enviada a instituciones, empresas, productoras, asociaciones y demás entidades vinculadas al medio cinematográfico y televisivo local, y distribuida en aproximadamente 30 bibliotecas de escuelas de cine de todo el país (sin ningún tipo de costo), para expandir el conocimiento de la técnica y la pasión por la imagen audiovisual.

ADF Magazine

ADF Magazine is a non-periodical publication, which appears approximately three times per year and has almost thirty issues published in more than ten years. The publication is sent to institutions, companies, producers, associations and other entities in the Argentinean film and television industry, and is also distributed in approximately 30 film school libraries around the country (without any cost) to expand the technical knowledge and passion for the visual image.