Cargando

Se puede ingresar a la ADF en dos categorías: SOCIE ADHERENTE o SOCIE ACTIVE.

SOCIES ACTIVES

Podrán ser Socies Actives todes les Autores de Fotografía Cinematográfica que sean aceptades como tales por la Comisión Directiva, y abonen la correspondiente cuota social.
Requisitos:
1. Tener 18 años cumplidos y ser de nacionalidad argentina o tener residencia y domicilio en la República Argentina.
2. Tener como mínimo 5 años de antigüedad en la actividad y haber realizado uno o más de los siguientes requisitos o una combinación entre los mismos.
– Haber fotografiado 2 largometrajes estrenados.
– Haber hecho la 1era unidad en al menos 2 temporadas de una/s serie/s.
– Haber fotografiado y estrenado al menos 20 cortos publicitarios distintos de unx o más clientes ó 20 videoclips distintos.
3. Ser presentado por dos socies actives de la Asociación y aprobado su ingreso por la Comisión Directiva, que resolverá en base a una solicitud por escrito del interesade y cuya resolución será inapelable.

Les Socies Actives gozarán de todos los beneficios sociales, tendrán derecho a  votar en  las asambleas y podrán ser elegides para integrar los órganos sociales (una vez que cuenten con dos años de antigüedad dentro de la Asociación). Su nombre llevará siempre la sigla “(ADF)” en los créditos.

SOCIES ADHERENTES

Podrán ser Socies Adherentes todas las personas cuya actividad principal esté vinculada con el desarrollo del trabajo de imagen de un film, publicidad o programa televisivo. También podrán ser adherentes aquelles Directores de Fotografía que aún no reúnan las condiciones mínimas para ser Socies Actives.

Requisitos
1. Tener 18 años cumplidos
2. Ser de nacionalidad argentina o tener residencia y domicilio en la República Argentina
3. Desarrollar una actividad relacionada con la labor de Director/a de Fotografía, o desempeñarse como Director/a de Fotografía con menor antigüedad que la requerida para les socies actives.
4. Ser presentado por dos socies actives de la Asociación y aprobado su ingreso por la Comisión Directiva, que resolverá en base a una solicitud por escrito del interesade y cuya resolución será inapelable.

Les Socies Adherentes gozarán de todos los beneficios sociales, tendrán derecho a  voz en  las asambleas, más no a voto.

CUOTAS SOCIALES

El valor de las cuotas sociales se pacta anualmente en la Asamblea General Ordinaria.

Los valores actuales:

Actives: $41000.- CUOTA ANUAL 2024 (pagando hasta el 31/03/2024)

Adherentes: $16000.- CUOTA ANUAL 2024 (pagando hasta el 31/03/2024)

Consultas y envíos de comprobantes:

[email protected]

TRÁMITE DE INGRESO

Todas las solicitudes de asociación deben ser aprobadas por mayoría de la Comisión Directiva.

Para ingresar se debe enviar la Solicitud de Ingreso (clickear para descargar) completa al correo de secretaría ADF: [email protected] adjuntando al mail:

*Solicitud de Ingreso completa (indicando los socios que avalan la solicitud).

*Currículum Vitae del aspirante.

*Foto para el perfil web de 400 x 400 px

La solicitud será contestada en un plazo no mayor a 30 días. En caso de ser rechazado, el aspirante podrá volver a requerir el ingreso transcurrido un año de la solicitud anterior.