Los pasados 12, 13 y 14 de Agosto del 2015, en el Marco del 19° Festival de Cine de Lima, viajamos a Perú para representar a la ADF en lo que sería el encuentro fundacional de la Federación Latinoamericana de Autores de Fotografía Cinematográfica.

Del encuentro participaron:

Alejandro Giuliani, A.D.F. (Argentina)

Iván Gierasinchuk, A.D.F. (Argentina)

Carlos Pacheco, A.B.C. (Brasil)

Marcelo Trotta, A.B.C. (Brasil)

Sergio Ivan Castaño, A.D.F.C. (Colombia)

José Luis (Pili) Flores Guerra, D.F.P. (Perú)

Eduardo Cayo, D.F.P. (Perú)

Roberto Maceda, D.F.P. (Perú)

Raúl Etcheverry, S.C.U. (Uruguay)

Angelmy Barroeta, S.V.C. (Venezuela)

Ricardo Matamoros, S.V.C. (Venezuela)

 

Después de plantear las necesidades y conflictos de la Dirección de Fotografía en los distintos países, se debatieron los objetivos de la Federación, para mejorar y favorecer el crecimiento y reconocimiento de nuestra profesión en Latinoamérica y en el mundo.

Como resultado, la nueva Federación resolvió que los países unirán sus fuerzas para impulsar el desarrollo de las diferentes Asociaciones, en la búsqueda de; difundir el trabajo de sus miembros, apoyar las iniciativas de formación y actualización del conocimiento, mejorar e implementar los criterios, prácticas y procesos utilizados para producir, distribuir, proyectar y difundir, así como conservar y preservar el producto de su trabajo. Y, como objetivo último, lograr el reconocimiento de los Directores de Fotografía como autores de la fotografía cinematográfico en el ámbito Latinoamericano.

El Acta se firmó el mismo día del 19no Aniversario de la ADF: 14 de Agosto del 2015.

 

CONFERENCIA 6

 

CONFERENCIA 1

 

ACTA

 

Queremos agradecer especialmente, a la D.F.P. de Perú, encabezada por Pili Flores Guerra, por su inmensa colaboración en la organización del encuentro y excelente trato como Asociación anfitriona.

Nos llena de orgullo y satisfacción este logro en la comunicación y asociación con nuestros compañeros latinoamericanos!! Inauguramos así, la Federación Latinoamericana de Directores de Fotografía.
Copy of logos federacion

 

 

Captura de pantalla 2015-09-02 a las 15.01.08

Alejandro Giuliani – Vicepresidente ADF

Link:

http://www.cameraman.es/noticias/se-constituye-la-federacion-latinoamericana-de-asociaciones-de-directores-de-fotografia/?utm_campaign=newsletter_link&utm_medium=email&utm_source=newsletter