El pasado sábado 11 de septiembre se llevó a cabo la Asamblea Anual de ADF donde se constituyó una nueva Comisión Directiva, conformada de la siguiente manera:

Presidente: Horacio Maira
Vicepresidente: Ricardo De Angelis
Secretario: Daniel Portela
Prosecretario: Christian Cottet
Tesorero: Marcelo Lavintman
Vocales: Javier Juliá y José María Hermo
Revisores de cuentas: Marcelo Iaccarino, Marcelo Camorino y Hugo Colace.

Ante cada edición de esta revista, nos encontramos frente a las mismas variantes: por ejemplo, en qué proporción publicar las fotografías (dudas que recuerdan a las que tenemos cuando se acerca un rodaje, al decidir en qué formato encuadrar). ¿Encuadrar en 1.85 pero pensando en 4/3, ó filmar 2.35 pero cubrirnos para 1.85 pensando en post-producción, y hacer un paning interno en algunas tomas? En fin, una cantidad de variables que uno tiene que estar pensando a la hora de mover la cámara.
Al relacionar estas variables con la genuina sensación de ser autores de fotografía es cuando recuerdo la idea de universalizar el formato fílmico y televisivo en una proporción de 2 a 1 (Univision de Vittorio Storaro), tal vez idea un poco utópica. En esta edición quisimos respetar el encuadre de nuestra fotografía de tapa a modo de presentar la problemática de llevar el encuadre a la industria gráfica. También probamos notas más largas y más entrevistas que esperamos sean útiles y del agrado de los lectores. Agradecemos a los que hicieron posible esta revista, suscriptores, anunciantes, a los que escribieron las notas y al INCAA por su apoyo económico.
ADF participará con una ponencia en el I Congreso Internacional de Directores de Fotografía – Derechos de Autor, a realizarse del 11 al 14 de noviembre en el marco de la 301 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España, gracias a un pasaje aéreo aportado por el INCAA. Antes del Congreso se publicará un dossier sobre la situación actual en todos los países participantes, y después se confeccionará el “Libro Blanco», con las ponencias completas y conclusiones.