Categorías de socios ADF

Se puede ingresar a la ADF en dos categorías: SOCIO ADHERENTE o SOCIO ACTIVO.

SOCIOS ACTIVOS

Podrán ser Socios Activos todos los Autores de Fotografía Cinematográfica que sean aceptados como tales por la Comisión Directiva, y abonen la correspondiente cuota social.
Requisitos:
1. Tener 18 años cumplidos y ser de nacionalidad argentina o tener residencia y domicilio en la República Argentina.
2. Tener como mínimo 5 años de antigüedad en la actividad y haber realizado no menos de dos largometrajes.
3. Ser presentado por dos socios activos de la Asociación y aprobado su ingreso por la Comisión Directiva, que resolverá en base a una solicitud por escrito del interesado y cuya resolución será inapelable.

Los Socios Activos gozarán de todos los beneficios sociales, tendrán derecho a  votar en  las asambleas y podrán ser elegidos para integrar los órganos sociales (una vez que cuenten con dos años de antigüedad dentro de la Asociación). Su nombre llevará siempre la sigla “(ADF)” en los lugares donde sea acreditado.


SOCIOS ADHERENTES

Podrán ser Socios Adherentes todas las personas cuya actividad principal esté vinculada con el desarrollo del trabajo de imagen de un film, publicidad o programa televisivo. También podrán ser adherentes aquellos Directores de Fotografía que aún no reúnan las condiciones mínimas para ser Socio Activo.

Requisitos
1. Tener 18 años cumplidos
2. Ser de nacionalidad argentina o tener residencia y domicilio en la República Argentina
3. Desarrollar una actividad relacionada con la labor del Director de Fotografía, o desempeñarse como Director de Fotografía con menor antigüedad que la requerida para los socios activos.
4. Ser presentado por dos socios activos de la Asociación y aprobado su ingreso por la Comisión Directiva, que resolverá en base a una solicitud por escrito del interesado y cuya resolución será inapelable.

Los Socios Adherentes gozarán de todos los beneficios sociales, tendrán derecho a  voz en  las asambleas, más no a voto.