Socio Activo

Nombre: Javier Arroyo (ADF)
Mail: [email protected]
Cel: 155 402-4816

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina en el año 1975. Su segunda nacionalidad es austríaca. Además de su idioma nativo habla y lee inglés. Se recibió como Director de fotografía en al año 2001 en el ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica – Ex CERC – Dependiente del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales – INCAA).

Su carrera profesional se inició en 1995 trabajando en televisión y video, en un primer momento como asistente y después como camarógrafo. En 1997 da sus primeros pasos en el mundo de la dirección de fotografía haciendo institucionales, los cuales dirigía, fotografiaba y editaba. Fue en ese momento que descubre su pasión por la dirección de fotografía y decide comenzar la carrera en el ENERC. Durante esa etapa hace la dirección de fotografía de varios cortometrajes y algunas publicidades en material fílmico. En 2001 mientras termina la carrera hace su primer largometraje como director de fotografía (Perro Amarillo, co-dirección con Julieta Escardó). En ese mismo año tiene la posibilidad de probar las primeras cámaras de Alta Definición que llegaron a Argentina para TELEFE, lo cual abre en su carrera una nueva veta y fuente de experimentación. Durante varios años se dedica paralelamente a trabajar como técnico HD como freelance para las tres empresas de alta definición existentes en Argentina (Lahaye DS, Betaplús y Alta Definición Argentina). También hace varios largometrajes como camarógrafo. Hasta la fecha lleva hechos veintidós largometrajes (nacionales e internacionales) de los cuales en seis ha hecho dirección de fotografía (tres como segundo DF o segunda unidad). Y nueve como camarógrafo (el resto como técnico HD u otros roles).

En los últimos años se ha dedicado a hacer, como director de fotografía, comerciales.

Ha trabajado en los siguientes países: Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Costa Rica, Bolivia, Paraguay, Italia, España, Alemania y Suiza.