Queremos compartir con ustedes el lanzamiento de un nuevo ciclo de charlas por Instagram con diferentes Directores de Fotografía e invitadxs especiales.

Comenzaremos hoy 22 de Abril a las 19 hs (Argentina) con un conversatorio entre Constanza SandovalLucio Bonelli.

Tanto “El llanto”, película fotografiada por Constanza Sandoval como “Planta permanente” fotografiada por Lucio Bonelli, forman parte del Anuario 2019.

Ellos arrancarán con este maravilloso ciclo de charlas que intentará acercar al público el trabajo de lxs Directores de Fotografía.

Constanza Sandoval es una joven Directora de Fotografía misionera que muy recientemente ganó el Premio a la Mejor Fotografía por el Cortometraje “Monstruo Dios” de Agustina San Martin en el Festival Internacional de Dirección de Fotografía Manaki Brothers Cortometraje también premiado en Cannes con la Mención Especial del Jurado de Cortometrajes. Ha realizado destacados trabajos como su reciente largometraje “ Botera “ de Sabrina Blanco.

Constanza Sandoval es una joven Directora de Fotografía misionera, que muy recientemente ganó el Premio a la Mejor Fotografía por el Cortometraje “Monstruo Dios” de Agustina San Martin en el Festival Internacional de Dirección de Fotografía Manaki Brothers. Cortometraje también premiado en el Festival de Cannes con la Mención Especial del Jurado de Cortometrajes. Ha realizado destacados trabajos como su reciente largometraje “ Botera “ de Sabrina Blanco.

 

Lucio Bonelli es un Director de Fotografía con una amplia experiencia y trayectoria. Ha realizado numerosos largometrajes tanto de ficción como documental y ha trabajado con directores como Damián Szifron, Lisandro Alonso, Ana Katz, Ulises de la Orden, Juan Minujín y Daniel Hendler entre otrxs. En el año 2010 ganó el premio a la mejor fotografía por “El último verano de la Boyita” de la  directora Julia Solomonoff en el Festival de Cine de Cartagena.​ En el año 2015 estuvo nominado a los premios Cóndor por el film “Deshora” de la directora Bárbara Sarasola-Day.

Ha fotografiado películas como “ El fondo del mar”, “Tiempo de valientes”, “ Los paranoicos”, “Fase 7”, “Vaquero”, “Cetáceos” y “Fuga de la Patagonia”.

El ciclo contará con diferentes referentes del ámbito audiovisual y de la industria cinematográfica contándonos sus experiencias y compartiendo sus conocimientos.

 

El miercoles 29 de Abril contaremos con la presencia de Gustavo Biazzi y Germán Nocella quién preside la Sociedad de Cinematografía del Uruguay (SCU).

 

Los esperamos!