El sábado 4 de abril a las 16hs (Argentina) comienza un ciclo de entrevistas en vivo por nuestra cuenta de Instagram con los nomidadxs en la terna de Dirección de Fotografía de la 68 entrega de los Premios Cóndor de Plata. 

Cada charla girará en torno al trabajo realizado con la película por la que fueron nominadxs, al oficio de DF, a la situación del sector audiovisual y la formación de un/a DF.

A cargo del periodista Ulises Rodríguez, el primer encuentro se dará con Soledad «Yarará” Rodriguez nominada por su labor en Las Buenas Intenciones; el 11/04 será el turno de Iván Gierasinchuk por Los Sonámbulos y el 18/04 Eduardo Pinto por La sabiduría.

¡Les esperamos!

 

Soledad Rodriguez (ADF) estudia fotografía fija, diseño de imagen y sonido en la UBA y luego cinematografía en la Universidad del Cine, donde filma a modo de tesis con sus compañeros, El amor primera parte (2005). Desde ese momento trabaja como directora de fotografía en series de tv, documentales y sobre todo cine independiente, en Argentina y otras ciudades de Ámerica y Europa. Hizo las imágenes, entre otras, de Las Buenas Intenciones (Ana G. Blaya); Las hijas del Fuego (Albertina Carri), Historia del Miedo y El movimiento (Benjamin Naishtat), Margen de Error (Liliana Paolinelli); Historias Extraordinarias y La Flor (M.Llinás); Hogar (Maura Delpero) y Pendular (Julia Murat). Recibió premios por sus trabajos en El estudiante (Bafici2011/dir:Santiago Mitre), La mujer de los perros (Ventana Andina 2015/ dir:Veronica Llinás y Laura Citerella) y La helada Negra (Fest. Internac. Cine Independiente Bahia Blanca2016/dir:Maximiliano Schonfeld). Vive en la ciudad de Buenos Aires.

 

 

Ulises Rodríguez

Periodista y productor periodístico de cine y televisión. Escribe en la revistas Directores de DAC, Acción del Banco Credicoop, en el suplemento Literario de La Gaceta de Tucumán y colabora en el sitio especializado Escribiendo Cine. Realiza cobertura de Festivales de Cine de Argentina y el exterior y ha publicado en Infobae, Anfibia y la revista chilena Cinefilia.

Instagram: @ulisesroman2001

Twitter: @ulisesroman

Facebook: Ulises Rodríguez