La ADF estuvo presente en la 5ta edición del Festival de Cine de las Alturas, realizado en la provincia de Jujuy entre el 7 y el 14 de septiembre.

En esta ocasión, la Asociación estuvo presente para homenajear a nuestro querido Ricardo Aranovich.

Paola Rizzi participó del homenaje y citamos sus palabras a continuación:

En el marco del 5to. Festival de las Alturas se le dió un especial reconocimiento al maestro Ricardo Aronovich.

Se proyectaron una selección de sus mas importantes trabajos, y también participó de dos memorables charlas, una con el director del festival Daniel Desaloms y otra con los miembros de nuestra asociación.

Con una desbordante emoción compartimos una mesa junto al director de fotografía mas prolífico argentino, Kris Niklison, Beto Acevedo, Ricardo De Angelis y Paola Rizzi. La charla cuyo punto de partida fueron los cambios tecnológicos de los últimos años se desarrolló armónicamente en donde nuestro gran colega habló acerca del rol de los Directores de Fotografía en este siglo, y como es habitual, nos dejó una gran reflexión sobre el tema: como profesionales, es como si fuéramos pintores a los que se les ha quitado el óleo, el material con el cual llevan a cabo su expresión.

La pérdida de la magia del foto químico además de generar una falta de la profundidad y textura de la imagen también conlleva una menor rigurosidad a la hora del rodaje.

La emoción fue la palabra más importante que estuvo presente en todo este inolvidable encuentro, coronado en el cierre del Festival con un premio a la trayectoria de este gigante argentino, Ricardo Aronovich.