Cuatro colegas directores de fotografía han aceptado pertenecer a la ADF como miembros honorarios. Para nosotros es un honor y una gran satisfacción haber podido realizar esto, que es un pequeño paso para recuperar la memoria y el respeto hacia los que hacen rumbos antes que uno, que han aportado a la cultura con luz y encuadre.
Fotografía – cinematografía son palabras que hablan de escribir con luz
y con movimiento, de borrar con sombras, palabras que no están ajenas a la era de lo digital, del video y del film. Seguimos en esta época discurriendo acerca de la similitud entre video y cine, de las diferentes estéticas que traen aparejadas cada uno de los formatos, que posibilidades creativas tienen. Como artistas y como espectadores no queremos relegar la calidad adquirida en estos 100 años de industria y arte cinematográfico, donde la exhibición en salas llegó a una calidad hasta ahora no superada. Pero las pequeñas cámaras de video que no pesan más que un kilo de yerba tienen posibilidades diferentes.
En cuanto a las recientes novedades, nuestra página, renovada y ampliada, ya está en la red para ser visitada, y estamos a la espera de consejos, links que quieran proporcionarnos y todo tipo de info que les parezca interesante para seguir creciendo, dado que se irá actualizando todos los meses.
Desde el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hickens”, y a través de su director David “Coco” Blaustein, recibimos catálogos monográficos “Soffici. Testimonio de una época” y calendarios 2001 para cada uno de nuestros socios. Gracias.
PD: Nuestra cápsula del tiempo crece, hemos recibido en donación un exposímetro Weston donado por Ricardo De Angelis y una cámara fotográfica para medicina endoscópica Fujinon FG 135, enviada por Daniel Portela.