Mucho por remediar

La idea que impulsa para editar esta revísta es que los lectores puedan aprender algo más del oficio de hacer este arte-industría que es el cine.
Hace unas semanas tuve una entrevista con un productor de otro país: venían a filmar a Argentina con un presupuesto grandepara nosotros. La sorpresafue que estaban buscando que todo el equipofuera de acá -es decir, querían la técnica-estétíca de la marca del cine argentino, siendo lo más habitual que estas producciones no confien en las áreas de mayor responsabilidad (lo que llamamos cabezas de equipo), traídas de ordinario desde los países de origen. Me sentí muy contento, puesto que colectivamente hemos avanzado mucho: siempre esperamos que esta ADFy esta publicación sirvan para este logro.
Aprovecho para agradecer a los que hacen posible ésta, desde la pauta publicitaria, y a los que desinteresadomente abren sus conocimientos y experiencias a los demás.
También agradezco a los que hace muchos años hicieron el cine y lograron que hoy tengamos estas maravillosas leyes de resistencia. Con ellos tenemos aún muchas deudas, como la puesta en marcha de la Cinemateca Nacionalpara recuperar negativos y películas, para que las puedan ver los que nos siguen. Y decimos ~uesta en marcha’porque las leyes ya fueron promulgadas -sólo hay que hacerlas funcionar. APROCINAIN comenzó este proceso recuperando varias películas, muchas de las cuales se exhibieron a sala llena, lo que les dio fuerza para impulsar dichas leyes.
Hoy, que el cine argentino es bien visto en festivales con el aporte de tantos nuevos directores, lo que nos falta es volver a llenar las salas de nuestro público, y así que sean genuinos los recursos que recibe.
Pero hay mucho por remediar después de tantos años. Sabemos que el soportefflinico hoy por hoy sigue siendo el que más garantías de perdurabilidad nos da, en estos tiempos donde podemos equívocarnos alpensar que el ser digital garantiza duración.